Cuando decimos Canadá, todo mundo se imagina un destino de invierno, ideal para esquiar y hacer actividades en la nieve, y sí, Canadá tiene todo eso, peeero, este año te toca ser más original que el resto y darte una escapada para conocerlo entre mayo y junio.

Cuando entra el calor y la nieve se derrite, Canadá se transforma y da paso a escenarios llenos de color y vida que no todos conocen. Su gente, tradicionalmente amable, se contagia del clima templado y sale a disfrutar de sus paisajes con miles de planes al aire libre, tomando las calles para divertirse, por lo que viajar en esta época es una gozadera.

Vas a encontrar un montón de festivales, galerías al aire libre, restaurantes en terrazas, músicos tocando en la calle, food trucks, y un ambiente relajado que se siente desde las grandes ciudades hasta los pueblitos turísticos.

Y si todo eso no ha sido suficiente razón para viajar a Canadá, te dejamos tres actividades espectaculares que no te puedes perder en los meses de mayo y junio.

Tour de viñedos en Okanagan, Columbia Británica

Si eres #winelover, el área Thompson Okanagan en la Columbia Británica te va a fascinar. Tiene más de 120 destilerías, 200 bodegas y es la región vinícola más al norte en el mundo. No te pierdas las bodegas de vinos y viñedos de Mission Hill y Poplar Grove, ¡te van a encantar!

Este valle se encuentra a lo largo de una cadena de lagos, permitiéndote combinar una copita con un paisaje espectacular que puedes recorrer a pie o en bicicleta. Además, prueba la sidra que también es súper famosa en la región.

Festival Mural en Montreal, Quebec

Si te fascina el arte urbano y te gusta caminar por una ciudad cosmopolita mientras disfrutas de la magia de sus calles, necesitas ir a Montreal, en Quebec, durante las fechas del Festival Mural.

Dedicado a presentar el sublime mundo del arte urbano y el grafiti, este festival cobra vida en el fascinante barrio de Plateau, una zona bohemia y multicultural donde además se encuentra el hospital más antiguo de la ciudad, un edificio imponente con arquitectura de época que no puedes dejar de admirar.

Adéntrate mucho más en la cultura de la zona y de la ciudad con un tour guiado del festival para que no te pierdas ni un sólo detalle. Este año, el Festival Mural es del 8 al 18 de junio.

Cataratas del Niágara, saliendo de Toronto, Ontario  

¡Por supuesto que no podía faltar una de las maravillas naturales del mundo! Hay muchas formas de llegar, pero, si te hospedas en Toronto, puedes hacer un viaje por carretera hasta las Cataratas, gozando del paisaje y el buen clima, y luego permitir que la naturaleza te deje sin palabras.

Súbete en un barco para acercarte lo más posible, y si vas de noche, asegúrate de tomar el tour “Illumination Night Cruise”. Y si la adrenalina te mueve, échate el Journey Behind the Falls, un elevador que te baja casi 46 metros para llegar al borde del cañón. Luego atraviesas un túnel y saldrás justo detrás de una pared de agua con una caída libre de más de 13 pisos. Una vista que sí o sí tienes que vivir.

La lista de razones para visitar Canadá en mayo y junio puede seguir y seguir. Esta fue solo una probadita para que te animes a comprar ese boleto y te des la oportunidad de disfrutar de este país en una temporada única. Conoce y explora más de Canada en: Keep Exploring Canada