La historia lo dice, las almendras han sido, desde el inicio de los tiempos, uno de los primeros alimentos cultivados por la humanidad. De hecho, se sabe que los romanos se permitían las almendras garapiñadas como premio y corre por ahí el mito de que si comes almendras antes de un drink, reduces las posibilidades de emborracharte, who knows? Pues entre que son peras o almendras, aquí te vamos a explicar por qué tanta insistencia en agregar almendras a tu dieta…

1. ¿Estás estresado? Un puñado (23 piezas aprox.) te ayuda a controlarlo ya que son ricos en zinc, el cual ayuda a levantar el ánimo, su contenido de magnesio, vitaminas B2 y vitamina E.

2. ¿Problemas para ir al baño? Éstas contienen mucha fibra (4 gramos) que te pueden ayudar a cuidar tu intestino, evitar el estreñimiento y facilitar la digestión.

3. Protegen tu corazón. Consumirlas diario como snack puede reducir los niveles de “colesterol malo” y cuida tus arterias. (1) Además mejora la salud vascular, incrementa la resiliencia cardiaca ante el estrés y eleva los niveles de colesterol bueno.

4. Son una fuente importante de vitamina E. Ayuda a que nuestra piel se mantenga fabulosa, además contienen también contienen manganeso, un mineral que es primordial para la producción del colágeno, el cual puede evitar que las arrugas aparezcan fácilmente.

5. Comerlas antes y después del ejercicio llena tu tanque de energía y mejora tu rendimiento.

6. Si buscas variedad y no aburrirte comiendo siempre lo mismo, puedes incluirlas antes o después de comer para mantenerte satisfecho; disfrutarlas saladas, enchiladas, rostizadas, con chocolate (nuestras favoritas) y llevarlas de manera fácil a cualquier lugar.

7. Gracias al magnesio, te ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

8. Un puñado contiene 6 g de proteína vegetal, buenísima para la regeneración celular y para mejorar el funcionamiento de órganos como el hígado.

9. Si el estrés te está matando, consume un puñado de almendras que pueden incrementar la resiliencia cardiovascular frente al estrés mental.

10. Mejoran la capacidad del cuerpo para destruir el “colesterol malo”, mejorando la condición de la flora intestinal.

¿Qué otras razones quieres para empezar a agregar un puñito de almendras a tu ritmo de vida diario? Si quieres más información sobre otros beneficios o buscas deliciosas recetas para preparar entra a almendras.mx