Durante los últimos años se han generado un sinfín de mitos alrededor del uso del azúcar de caña ocasionando que la gente crea que el uso de edulcorantes artificiales es mejor para su salud; sin embargo ¿sabías que la OMS dictaminó que el uso de edulcorantes no calóricos, no ayudan a mantener ni reducir peso y que además, pueden ser causantes de enfermedades como diabetes tipo 2 y problemas cardiovasculares?

Para desmentir esos rumores, te dejamos una serie de facts sobre el único edulcorante natural, que le da un toque de dulzura a tu vida y que proviene de la caña.

Resulta que la caña de azúcar es originaria de Nueva Guinea y se ha usado como fuente de azúcar desde hace siglos. De hecho, hay evidencia de que se consumía azúcar en Asia hace 10,000 años ya que es altamente digestible. Aporta fibra, vitaminas del grupo B y minerales como calcio, sodio, potasio y magnesio.

Y si te preocupa eso de las calorías extra, de hecho, el azúcar de mesa, como comúnmente lo conocemos, es el que se obtiene de la caña, una fruta que tiene muchos beneficios y una cucharada tiene aproximadamente 15 calorías.

El azúcar de caña contiene flavonoides, que son unos  antioxidantes buenazos para las células, que contribuyen a la eliminación de los radicales libres.

Tiene un efecto profiláctico, lo que evita que agresores externos, como virus, se reproduzcan en el cuerpo. En muchos lugares del mundo se utiliza para curar heridas y lo mejor es que nunca se echa a perder.

Lo importante, como todo en esta vida, es consumirla con moderación y como parte de una dieta balanceada. Recuerda que los productos naturales son una mejor opción en comparación con los químicos. Te invitamos a conocer más en https://hablemosdeazucar.com/confia-en-lo-natural-campana 2022