#Matamesta: Pollo orgánico vs convencional ?

¿De qué color tiene que ser el pollo? ¿Cuánto debe pesar un pollo sano?

Compartir

Muchos hablan de los beneficios de los alimentos orgánicos, pero ¿qué tan buenos son? ¿Es real o simple moda?

Los alimentos orgánicos no solo son benéficos para nuestro cuerpo, también impulsan nuestro entorno ¿Por? Al consumir productos orgánicos mexicanos apoyas a la economía local y sobretodo proteges el medio ambiente, ya que sus procesos  respetan el ciclo natural de la tierra.

En la actualidad los procesos de producción en este caso el de la carne se enfocan en producir con mayor rapidez sin tomar en cuenta las consecuencias dañinas que estas prácticas tienen en el medio ambiente y, sobre todo, en nuestra salud; pues al ser alimentados con promotores de crecimiento y tratados con antibióticos, son ingeridos por nosotros, los consumidores, sin que seamos conscientes de ello.

En moi nos gusta conocer el proceso de todo así que nos lanzamos a descubrir cómo son criados los pollos y lo hicimos con los expertos de Aires de Campo, la primera compañía de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, que se ha caracterizado por brindarle un trato justo a los productores con los que trabaja y por mantener una política de concientización sobre el impacto personal, social y ambiental del consumo de alimentos naturales.

Lo primero, lo primero: ¿De qué color tiene que ser el pollo?

La coloración natural de la carne y la piel del pollo orgánico Aires de Campo es blanca, debido a que es criado sin aditivos ni colorantes. Así que si creías que tiene que ser amarillo, ten cuidado porque el alimento que recibe ese pollo no es de gran calidad y está lleno de colorantes.

El pollo orgánico Aires de Campo es de fácil digestión y cuenta con un alto nivel nutritivo; esto lo convierte en una importante fuente de proteína. Además, es rico en vitamina A y fósforo, su consumo favorece a la reparación de tejidos y ayuda fortalecer el sistema nervioso. Los pollos son criados a libre pastoreo en granjas orgánicas ubicadas en la zona de Campo Grande, en el estado de Morelos, con alimento de origen 100% vegetal, sin antibióticos, sin hormonas ni promotores de crecimiento y sin aditivos ni colorantes.

#Matamesta ¿Quién ganará?

Pollo Orgánico Pollo Convencional
6 pollos de 2,8 Kg. por metro cuadrado 18 pollos de 3,4 Kg. por metro cuadrado
Sin estrés, antibióticos o estimulación de luz Emplean anitibióticos para enfrentar enfermedades
Salen al mercado hasta los 49 días Salen al mercado a los 40 días
Se alimentan de maíz, sorgo, soya y verduras orgánicas Se les dan vitaminas para propiciar su crecimiento
*Con información de Gourmet de México

Los detalles hacen la diferencia, con pequeñas acciones podemos cambiar nuestro entorno. Con la campaña de Un Orgánico al Día, Aires del Campo busca llevar productos a la mesa que sean naturales, usando métodos artesanales, criar animales sin  hormonas, cuidando el planeta y nuestro entorno. 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta