#Matamesta: Pollo org√°nico vs convencional ūüź§

¬ŅDe qu√© color tiene que ser el pollo? ¬ŅCu√°nto debe pesar un pollo sano?

Compartir

Muchos hablan de los beneficios de los alimentos org√°nicos, pero ¬Ņqu√© tan buenos son? ¬ŅEs real o simple moda?

Los alimentos org√°nicos no solo son ben√©ficos para nuestro cuerpo, tambi√©n impulsan nuestro entorno ¬ŅPor? Al consumir productos org√°nicos mexicanos apoyas a la econom√≠a local y sobretodo proteges el medio ambiente, ya que sus procesos¬† respetan el ciclo natural de la tierra.

En la actualidad los procesos de producci√≥n en este caso el de la carne se enfocan en producir con mayor rapidez sin tomar en cuenta las consecuencias da√Īinas que estas pr√°cticas tienen en el medio ambiente y, sobre todo, en nuestra salud; pues al ser alimentados con promotores de crecimiento y tratados con antibi√≥ticos, son ingeridos por nosotros, los consumidores, sin que seamos conscientes de ello.

En moi nos gusta conocer el proceso de todo as√≠ que nos lanzamos a descubrir c√≥mo son criados los pollos y lo hicimos con los expertos de Aires de Campo, la primera compa√Ī√≠a de comercializaci√≥n y distribuci√≥n de alimentos org√°nicos en M√©xico, que se ha caracterizado por brindarle un trato justo a los productores con los que trabaja y por mantener una pol√≠tica de concientizaci√≥n sobre el impacto personal, social y ambiental del consumo de alimentos naturales.

Lo primero, lo primero: ¬ŅDe qu√© color tiene que ser el pollo?

La coloración natural de la carne y la piel del pollo orgánico Aires de Campo es blanca, debido a que es criado sin aditivos ni colorantes. Así que si creías que tiene que ser amarillo, ten cuidado porque el alimento que recibe ese pollo no es de gran calidad y está lleno de colorantes.

El pollo orgánico Aires de Campo es de fácil digestión y cuenta con un alto nivel nutritivo; esto lo convierte en una importante fuente de proteína. Además, es rico en vitamina A y fósforo, su consumo favorece a la reparación de tejidos y ayuda fortalecer el sistema nervioso. Los pollos son criados a libre pastoreo en granjas orgánicas ubicadas en la zona de Campo Grande, en el estado de Morelos, con alimento de origen 100% vegetal, sin antibióticos, sin hormonas ni promotores de crecimiento y sin aditivos ni colorantes.

#Matamesta ¬ŅQui√©n ganar√°?

Pollo Org√°nico Pollo Convencional
6 pollos de 2,8 Kg. por metro cuadrado 18 pollos de 3,4 Kg. por metro cuadrado
Sin estrés, antibióticos o estimulación de luz Emplean anitibióticos para enfrentar enfermedades
Salen al mercado hasta los 49 días Salen al mercado a los 40 días
Se alimentan de maíz, sorgo, soya y verduras orgánicas Se les dan vitaminas para propiciar su crecimiento
*Con información de Gourmet de México

Los detalles hacen la diferencia, con peque√Īas acciones podemos cambiar nuestro entorno. Con la campa√Īa de Un Org√°nico al D√≠a, Aires del Campo busca llevar productos a la mesa que sean naturales, usando m√©todos artesanales, criar animales sin¬† hormonas, cuidando el planeta y nuestro entorno.¬†

 

 

 

¬ŅTe gust√≥ esta nota? Calif√≠cala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta