Los alimentos más sanos

Muchas veces nos juramos expertos en nutrición, pero no creas todo lo que lees

Compartir

Si eres de las personas que se la pasan siguiendo nuevas dietas y todo lo que está de moda, tienes que conocer cuáles son las comidas verdaderamente sanas.

Esta es la nueva moda para bajar de peso

El New York Times realizó un sondeo a consumidores americanos y miembros de la Sociedad Americana de Nutrición para conocer su opinión de la clasificación de alimentos sanos. Lo sorprendente de la encuesta, es que los consumidores y nutriólogos tienen diferente perspectiva de lo que es y no saludable. Es decir, hay alimentos que nosotros creemos saludables pero que los expertos nos demuestran lo contrario, esto porque existen comidas que tienen altas cantidades de azúcar. Van los resultados:

¿Qué sí y qué no?

Los alimentos que quedaron como los más saludables fueron las manzanas y la avena, mientras que lo más chatarra fueron refrescos, papas a la francesa y galletas con chispas de chocolate.

Aprende a preparar desayunos rápidos y saludables

Cuidado con las barras de granola ¿Pooor?

79 por ciento de los americanos considera saludables las barras de granola que comemos como snacks en la oficina, sin embargo, casi 34 por ciento de los nutriólogos creen que sí son healthy.

Aquí te decimos qué comprar si no llevas comida a la oficina

¿En qué sí estamos de acuerdo?

En la encuesta se preguntó sobre la percepción de cuánta azúcar tienen los alimentos. Tanto consumidores como nutriólogos consideraron que el helado y los licuados que sirven como suplemento alimenticio son los alimentos que tienen muchísima azúcar.

¿Por qué no puedes dejar de comer azúcar?

La quinoa, noa

Cuando hablamos de superfoods, la protagonista es la quinoa. Este grano tiene muchos beneficios, porque ayuda a controlar el colesterol, tiene propiedades para desinflamar y calmar el dolor. Sí, la quinoa es una maravilla, y por eso el 90 por ciento de los nutriólogos la consideran saludable, pero solo el 50 por ciento de los consumidores sí creen que es buena.

En este #ConsultorioMoi, Nathaly Marcus nos explica sobre los beneficios de la quinoa

Así que no hay pretexto y empieza a cocinar con quinoa. En #MoiFebrero de este año, te explicamos todo sobre ella y hasta recetas te damos.

Dile sí al sushi

Aunque muchos pensarían que el sushi es una comida poco sana, 75 por ciento de los nutriólogos la consideran sana, y solo el 49 por ciento de los americanos encuestados opinan lo mismo. Otros alimentos que pasaron por lo mismo fueron el tofu, hummus, vino y camarones.

De acuerdo al NYT, esta diferencia de opiniones puede ser porque “muchos de estos alimentos son nuevos en las dietas americanas convencionales”.

Cuidado: un sushi lleno de queso crema y empanizado no es la opción más saludable.

Conoce los desórdenes alimenticios de los millennials

 

Así que no lo pienses más y checa bien lo que estás comiendo para estar fit.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Adicto a los barquitos de papel y las ChupaChups. Si me ves enojado, solo ponme a Sinatra | PR, CM, Periodista, #coolhunter, #fashionaddict, de todo un poco.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta