El mejor quemador de grasa natural

El café tiene un sinfín de beneficios si lo sabes tomar... ¡nada de leche ni azúcar!

Compartir

¿Sabías que el café te da energía para hacer ejercicio, sin aportar calorías? Y que como consecuencias “quemas” más grasa. Por eso es el “quemador de grasa” científicamente comprobado, más natural y eficiente.

Al café se le considera un quema grasa natural porque da la sensación de energía” y potencia que naturalmente te daría un macronutriente (carbohidratos, proteína o grasa) ¡SIN APORTAR CALORÍAS!  Entonces esa sensación de PODER, te ayuda a entrenar más fuerte y la energía que uses vendrá de la grasa acumulada en el cuerpo, y en un inicio el glucógeno muscular.

Otros beneficios a la salud son: que ayuda a retrasar los síntomas del Alzheimer; reduce el riesgo de enfermedad hepática; de diabetes tipo 2; depresión; así como el riesgo de muerte temprana.

 

 

 

 

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong en Wuham, China, hicieron un experimento en el que se inyectó cafeína a ratones por 2 semanas y se encontró que liberaron más oxitocina (hormona del amor o del apego). Y esa hormona los motivó a hacer ejercicio.

La explicación científica de por qué la cafeína es tan buena para bajar de peso es que bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, lo que juega un rol clave en la sensación de sueño o aletargamiento. Al bloquear esos receptores, se libera adrenalina, endorfinas y oxitocina en las células del cerebro.

De acuerdo con un estudio del 2015, un par de tazas de café (500ml total, equivalente a 300mg de cafeína) ayudan a la pérdida de peso ¡obviamente sin ponerle azúcar o leche!  

De ahí que la mayoría de los suplementos quemadores de grasa, tienen 300mg de cafeína aproximadamente.

¿El café da energía? 

¡NO! Son los carbohidratos, proteínas y grasas (macronutrientes) los que la dan. El café lo que hace es darte un ¡subidón de ánimo y stamina!, al bloquear a los receptores de adenosina, te hace sentir más despierto. A menos de que tenga leche, azúcar no obtendrás su energía real.

¿Es recomendable tomar café antes de entrenar?

¡Claro! Te dará esa sensación de que puedes ¡moverte y echarle ganas! Y te cansarás menos. Esto funciona si lo tomas 30 minutos antes del ejercicio y deben ser al menos 200mg de cafeína (digamos una taza de café cargado) 250 a 500ml de café ya líquido. 

Un estudio de la Universidad de Illinois hecho con ciclistas, resultó en que los que habían tomado café se sentían menos cansados durante el entrenamiento

¿Da un buen efecto tomar suplementos o cápsulas con cafeína?

Sí, especialmente si no disfrutas el sabor del café o si con el calor no se te antoja. Busca suplementos en tiendas naturistas o de suplementos deportivos. La mayoría de quemadores de grasa la contienen. Tómalos 30 minutos antes de entrenar, de preferencia con estómago vacío.

¿Qué tiene más cafeína una taza de café, de té negro o un refresco?

Un refresco, por ejemplo de cola, tiene alrededor de 40-50mg de cafeína, contra 100mg o 150mg de una taza de café. Y una taza de té negro anda entre los 30 y 40g. 

Así que si quieres cafeína para adelgazar, la cafeína en refresco es la peor, porque además de azúcares refinadas que te suben de peso, tiene muchos químicos añadidos. Así que en lugar de tomarte un refresco cuando andas bajoneado o sin ganas de entrenar, mejor opta por una taza de café negro, sin azúcar o con stevia.

¿El café deshidrata?

De acuerdo con PLOS ONE, no hay evidencia de que beber una cantidad moderada de café (hasta 300mg de cafeína, 2 a 3 tazas de café) te deshidrate. De hecho podrías considerarlo para hidratarte, como agua. El efecto de deshidratación vendría si te tomaras más de 10 tazas. Pero ¡OJO! Lo que sí puedo causar es que te sientas nervioso o ansioso. Peeeero ¡no tomes más de las 3 tazas diarias!

¿Puedo tomar café durante el embarazo?

Mientras no tomes más de 200mg de café (1 a 2 tazas promedio) no te afecta en lo absoluto, pero si puedes evitarlo ¡mejor! Para que no te excedas en cantidad y te alteres.

La Cafeína ¿Afecta al corazón?

Si estás saludable (colesterol, triglicéridos, presión) puedes tomar HASTA 600mg de cafeína al día (5 tazas) y no pasa nada. O hasta 15 tazas de té negro (que tiene una tercera parte de cafeína por taza). 

De hecho, beber entre 3 y 5 tazas e café al día, puede bajar el riesgo de enfermedad cardíaca en un 15%, por sus propiedades antioxidantes.

IMPORTANTE Un café tostado ligero tiene más antioxidantes que las variantes más oscuras.

 Si ya no quiero tomar café para arrancar el día -por la gastritis- ¿Qué puedo hacer para “despertarme” o tener energía para entrenar? 

¡Haz ejercicio! De acuerdo con estudios publicados en Harvard Health se encontró que 10 minutos de ejercicio cardiovascular (subir escaleras, remadora, elíptica o escaladora) te dan ese “boost” o empujón para que logres tu meta de ejercicio ¡y que te despiertes!

Así que si tienes gimnasio en casa ¡no tomes café para despertar! Mejor dale 10 minutos al ejercicio y estarás listo para arrancar el día ¡100% fit!

En conclusión: 

Lo bueno del café (cafeína): 

  • Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  • Ayuda a disminuir la presión arterial alta
  • Baja el riesgo de obesidad
  • La cafeína puede estimularte y ponerte en alerta y en modo activo para hacer ejercicio  
  • Ayuda a pensar más rápido y mejor por un tiempo 
  • Te ayuda a rendir más en los entrenamientos (fitness, menos de 1 hora y media) sin comer o beber carbohidratos o proteína antes
  • Además puede protegerte de algunos tipos de demencia y cáncer

Lo malo:

  • Se asocia a descalcificación
  • Mayor riesgo de artritis reumatoide
  • Aumenta colesterol

Como puedes leer ¡Hay más beneficios que perjuicios! Así que un café al día ¡y listo! 30 minutos antes de entrenar, por lo menos. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta