8 alimentos que te dejan con hambre y ¡engordan!

Estos alimentos no te llenan, ni satisfacen tu antojo, te decimos cómo reemplazarlos por otros ricos en nutrientes y en sabor

Compartir

Dicen por ahí que todo lo rico: engorda, mata o embaraza y en este caso ¡NO LLENA si no comes mucha cantidad! Por eso y para que veas cómo te quiero, te voy a presentar 10 alimentos que no satisfacen por su falta de fibra generalmente y cómo reemplazarlos por otros con un sabor similar ¡y con las mismas o hasta menos calorías!

¡Claras de huevo! No llenan NADA, hace años -más de 15- se “condenó” a las yemas por tener “mucho colesterol” y efectivamente tienen (1 yema 180mg, y una dieta BAJA en colesterol debe aportar menos de 300mg), pero ese colesterol no hace que tu hígado produzca más. 

¿Cómo sustituirlos? 2 claras de huevo equivalen en calorías a 1 huevo entero, así que ¡Cómetelo completo! Y además de recibir toda las proteína y hierro, te sentirás más satisfecho ¡y sabe mejor!

Yogurt bajo en grasa. Entre más mastiques un alimento, más saciedad te da. El problema de las versiones bajas en grasas es que son tan “aguadas” que se vuelven prácticamente líquidos; y como se le añaden edulcorantes artificiales (incluso con pocas calorías) suben tus niveles de glucosa. Además de que al quitarles la grasa, que da saciedad, menos te llenas. 

¿Qué hacer? ¡Compra el yogurt normal o el griego, que como tiene más proteína, -aunque tiene carbos- baja el índice glicémico, ergo, engorda menos!

Si tienes botes de versión sin grasa, agrégales media taza de fruta, de preferencia fresas o berries o manzana. 

Arroz blanco ¡Y el hervido, tipo japonés (gohan), PEOR! ¿Te ha pasado que vas a comer comida japonesa y te da hambre rapidísimo? La razón es que tiene un índice glicémico alto y sube tus niveles de glucosa, lo que hace que te de hambre rápido. 

¿Cómo reemplazarlo? Sustitúyelo por la misma cantidad de quinoa –se preparan muy parecido- que tiene más proteína; o por arroz integral. 

Cuernitos. ¡Son una DELICIA! De hecho es uno de mis 3 panes favoritos (los otros: bisquets integrales y polvorón. Ya sea que los comas solos; con mantequilla y mermelada o con jamón y queso, ¡no te llenan! ¿El problema? No tienen fibra y sí harinas refinadas y mantequilla.  

¿Con qué reemplazarlos? Mira, si lo comes “tipo sándwich”, cámbialo por una chapata chica o pan de centeno. Si lo comes como algo dulce, cámbialo por la versión integral ¡o compra una marca que venden en el super de panes dulces con menos calorías! La opción 3 y más saludable: ¡Una galleta de avena o de granola!

Jugo de frutas. La fruta no se bebe ¡se come! El problema con los jugos es que se necesitan más piezas de fruta para prepararlos, pierden la fibra y los nutrientes ¡y tienen más calorías! Además, por cada 15 minutos en contacto con el oxígeno van perdiendo valor nutricional (más info aquí). Un jugo no llena nada y engorda mucho: al no tener fibra, el azúcar se sube más y afecta tus niveles de glucosa en sangre. 

¿Cómo sustituirlos? Si quieres jugo, agrega vegetales tipo jugo verde; o un scoop de proteína ¡o simplemente más agua! Tipo limonada y no le pongas azúcar añadida.

Pan blanco. ¡Tan rico como dañino! No tiene la fibra de su versión integral que te da saciedad, es más tú debes sentir como te lo comes ¡rapidito! 

¿Cómo sustituirlos? Por su versión integral o elegir pan de grano entero como trigo entero, pan integral de centeno o incluso un multigrano. 

Papas a la francesa. Tip: todo aquel alimento ¡por muy sano que sea! Si le pones mucha grasa y sal, pierde su poder. No te satisfacen, nutren poco y engordan muchísimo.

¿Cómo sustituirlas? Por su versión horneada ¡no sabe tan rico, pero de eso a nada!

Donas: ¡Una bomba de calorías de azúcar, harina refinada y grasa, sin valor nutrimental! Imagínate, los 2 más grandes venenos juntos: harinas blancas refinadas, mucha azúcar y ¡grasa para que sepa más rico! 

¿Cómo sustituirlos? Mejor por algún otro panqué o pan dulce sin topping: un cuerno, rebanada de panqué, muffin o hasta una concha tradicional.

¡Ya tienes las opciones para que al menos entre semana comas menos engordativo! Y el fin, te dejes ir ¡con todo! 

Búscame en Instagram @keifitmx (https://www.instagram.com/keifitmx/

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta