7 cosas que sí van a acelerar tu metabolismo

Sigue estas acciones y échale una mano

Compartir

El metabolismo es la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y nutrientes en energía. Cuando algo falla en él no solo se te nota en el cuerpo, literal puedes colgar los tenis. Con estas acciones puedes echarle una mano a tu metabolismo:

 

  1. Haz ejercicio de alta intensidad. Sí cardio, pero también pesas, así aumentas tu masa muscular y quemas energía, incluso en reposo. Prueba con una clase de funcional o HIIT, que mantienen activo al metabolismo horas después del entrenamiento.
  2. Toma agua como si no hubiera un mañana. Se ha demostrado que hasta la más ligera deshidratación hace que el metabolismo se haga más lento.
  3. Come 5 veces al día. Cuando hay grandes espacios entre comidas, el metabolismo suele detenerse porque cree que entra en inanición y prefiere guardar lo que tiene. Las personas que comen en menor cantidad, pero más veces al día, tienen menos problemas de obesidad.
  4. Condimenta tus comidas. Incorpora especias como la pimienta cayena, la cúrcuma y el aceite de coco, que tienen sustancias químicas que le dan un boost a la tiroides que activan tu metabolismo. Empieza tu día con agua tibia con medio limón, una pizca de pimienta cayena y cúrcuma, y una cucharada de aceite de coco.
  5. Come proteína en cada comida. Tu cuerpo quema más calorías al digerir proteína que con cualquier otro nutriente.
  6. Toma té verde. Tiene cafeína y catequinas, sustancias que suben la temperatura y ayudan a quemar calorías.
  7. Evita las dietas de choque. Aunque te las recomiende tu mejor amiga, no son sanas, son torturas que consisten en tragar pura piña, col o jugos durante días. No te hagas eso.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta