¿Qué hacer en diciembre? Las recomendaciones de TimeOut México

Comida, diversión, arte y música este mes en la Ciudad de México

Compartir

Este fin de semana no te pierdas las mejores opciones para salir con tu familia y amigos a disfrutar de la exposición El mundo de Tim Burton, la obra de teatro 31 minutos: Calurosa Navidad y el espectáculo SEP7IMO DÍA – No Descansaré del Cirque du Soleil.

El mundo de Tim Burton

¿Por qué parece tan oscuro y tétrico? ¿Me divierte o me asusta? Seguramente muchos niños de los noventa se preguntaron lo mismo cuando vieron por primera vez Beetlejuice o El joven manos de tijera; sin embargo, identificaron rápidamente el estilo de su autor y les marcó la infancia. En El mundo de Tim Burton encontrarás otras fases del director. Te toparás con ilustraciones de vampiros, acuarelas de Stainboy: El chico mancha, trabajos fotográficos como la Serie de Historia Antinatural y el trabajo en óleo y acrílico de El hombre verde, además de obras inéditas.

 Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro. Mié 6 diciembre-dom 8 abril. Lun-vie 10am-5pm, sáb-dom 10am-7pm. $320.

31 Minutos: Calurosa Navidad

A menos de un año de haber visitado nuestro país, las marionetas chilenas harán una parada doble en el Teatro Metropólitan, pero ahora vienen con más aventuras. ¿Podrá la irresponsabilidad de Juan Carlos Bodoque arrebatarle la Navidad a Tulio Triviño y sus amigos? Todo esto y más lo averiguarás en la Calurosa Navidad.

Teatro Metropólitan. Independencia 90, Centro. Jue 7-Dom 10 de diciembre. Diferentes horarios. $250-$1,550.

SEP7IMO DÍA – No Descansaré del Cirque du Soleil.

¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de escuchar nuevamente “Cuando pase el temblor” en vivo o alguno de los clásicos de Soda Stereo? Pues esta escena será realidad gracias al espectáculo SEP7IMO DÍA – No Descansaré del Cirque du Soleil. Veremos a bailarines y acróbatas bailar 35 canciones de la mítica banda con un repertorio de remixes que incluye “Persiana americana”, “Signos”, “Un millón de años luz” y “Sueles dejarme solo”. Aquí se cuenta la historia de L’Asoiffé, un joven soñador en los últimos años de su adolescencia, que conoce a dos personajes de un mundo de ensueño, Soda y Sterero, quienes lo acompañan en su aventura.

Palacio de los Deportes. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco s/n, Granjas México. Mar 28 noviembre-sáb 23 diciembre. 9pm. $1,194-$2,790.

Tacos Orinoco

El menú es pequeño pero suficiente. Es una taquería de Monterrey que ya está haciendo ruido en la Roma.

Al pastor se le llama trompo y es una de las tres proteínas con las que trabajan. Las otras dos son el bistec y el chicharrón. Comencemos con el último, la parte del cachete de cerdo sumergido en ajo y frito al punto para que quede crocante y suave al mismo tiempo. Por otro lado, confían tanto en la suavidad de su bistec que no lo pican, lo sirven completo en la tortilla hecha a mano. Sí, es casi una gaonera.

Insurgentes sur 253, Roma. Lun-dom 12pm-4am

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta