Peña Nieto firma históricas iniciativas para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país

Con motivo de la celebración del Día Nacional Contra la Homofobia, el Presidente de México Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a reconocidos activistas por los derechos LGBTTTI y a periodistas con trabajo en diversidad sexual, ante los cuales reiteró el compromiso de su gobierno en combatir la discriminación y

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Nacional Contra la Homofobia, el Presidente de México Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a reconocidos activistas por los derechos LGBTTTI y a periodistas con trabajo en diversidad sexual, ante los cuales reiteró el compromiso de su gobierno en combatir la discriminación y la homofobia.

Así procedió a firmar un par iniciativas que buscan modificar la Constitución y el Código Civil nacional, para que los matrimonios igualitarios sean reconocidos en todo el país.

Al firmar los decretos

“De esta forma quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra Constitución, como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como ya ocurre en varias entidades Federativas”, destacó.

Y aunque dichas iniciativas aún tienen que pasar por varias etapas antes de hacerse efectivas, es un hecho histórico el que un presidente mexicano manifieste su apoyo frontal a la igualdad de derechos y al combate contra la homofobia.

El mandatario también instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la Presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas, a diseñar e implementar una campaña nacional contra la homofobia.

Al titular de la SEP, Aurelio Nuño,  le solicitó hacer una revisión de contenidos educativos para dar lugar a temas de diversidad sexual, y a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ruiz Massieu, le pidió que se tomen medidas para reconocer y aceptar las actas de nacimiento que personas que tengan algún cambio de identidad sexo- genérica. Y dio a conocer que México formará parte del grupo núcleo de la comunidad LGBTI de la ONU al que ya pertenecen 19 países.

Con estas medidas gubernamentales, el presidente Peña busca garantizar el respeto a la diversidad sexual y a sus derechos humanos, ya que aseguró que en su administración no hay espacio para la discriminación o la estigmatización.

Cabe destacar que desde las primeras horas de este martes 17 de mayo, la fotografía en la cuenta oficial de Twitter del presidente Peña Nieto, así como las de la gran mayoría de las Secretarías y dependencias del Gobierno Federal (a acepción de la SEDENA), ostentaron los colores de la bandera arcoíris, símbolo internacional de apoyo a las personas LGBTTI.

Foto Oficial

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Conductor de radio y televisión experto en temas de diversidad sexual. También es un aficionado de encontrarle el lado estúpidamente interesante a la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta