Las 5 noticias que debes saber

Conoce la información más relevante de la semana

Compartir

Caso por caso, la forma en que la policía de Javier Duarte desapareció a 15 jóvenes (primera parte)

Sin órdenes de aprehensión de por medio o denuncias. Sin una investigación en curso o trabajo de inteligencia. Sin que se hubiera cometido algún delito en flagrancia, o protagonizado un disturbio. Con el único argumento de tener “una actitud sospechosa”, la policía estatal de Veracruz, en la administración de Javier Duarte, detuvo y desapareció de manera forzada a al menos 15 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, en un periodo de apenas seis meses en 2013.

El 19 de octubre de 2014, Haide Noemí León Paz perdió la vida en el Centro Médico Nacional La Raza a consecuencia de una fibrosis pulmonar. El tratamiento médico se enfocó en atender su embarazo de 5 meses en lugar de priorizar su salud, contraviniendo los protocolos médicos establecidos, de acuerdo con la denuncia realizada por su esposo, Abisai Villalobos Martínez, y el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Todos los inmuebles de la Ciudad de México contarán con un seguro en caso de sufrir afectaciones durante un sismo. La única condición para contar con la cobertura es estar al corriente en el pago del predial. Esta acción denominada “Respaldo CDMX” será un apoyo inmediato para hacer frente a necesidades de primera instancia si la vivienda sufre daños tras un sismo, explicó el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Un sacerdote católico de 58 años fue detenido en la Ciudad de México por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años quien tomaba clases de catecismo con él. De acuerdo con la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos ocurrieron el 14 de febrero alrededor de la 7 de la noche en una iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc.

El fundador de Morena registra un 33%, mientras que Ricardo Anaya representante de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) se posiciona en segundo lugar con el 25% de las preferencias, mientras que José Antonio Meade (PRI, PANAL, PVEM) se ubica en el tercer puesto con el 14%.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Animal Político es periodismo independiente: información, contexto, exclusivas y las historias que necesitas saber para entender tu día a día.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta