#Insomnio: organiza tu reloj del sueño en cuarentena

Si el cambio drástico en tu rutina nomás no te ha dejado pegar el ojo o descansar por completo, te damos tips para que regreses a los brazos de Morfeo

Compartir

El insomnio ha repuntado en estos días, ya que todas las preocupaciones en torno a las circunstancias que estamos viviendo, atacan por la noche.

El resultado durante el día es cansancio y somnolencia, por eso se cree que tomando siestas se va a solucionar, pero contrario a esto, el reloj biológico “se rompe” y se va desfasando paulatinamente.

Hay que recordar que una de las funciones del dormir, es restaurarnos y reforzar nuestras defensas, así que debemos hacerlo bien.

Entonces, ¿qué hacemos para resincronizar nuestro reloj biológico?  Existen dos técnicas para lograrlo desde casa:

1. La cronoterapia, que permite reajustar el reloj biológico con los horarios. Es decir, si te estás durmiendo a las 3 de la mañana y te despiertas a las 11 de la mañana (cumpliendo tus ocho horas de sueño), durante tres noches consecutivas, deberás dormirte y despertarte media hora antes. En este mismo ejemplo sería: dormirte 2:30 am y despertarte 10:20 am. Y así deberás ajustar media hora durante otras tres noches hasta que llegues a tu horario habitual de sueño.

2. La fototerapia, que consiste en la exposición a la luz solar o artificial durante el día y en evitar por completo la exposición a la luz durante la noche, si tienes antifaz, mejor.

Por último, te compartimos otras recomendaciones para que logres dormir durante esta cuarentena:

  • Acuéstate y levántante TODOS LOS DÍAS a la misma hora, de nuevo procurando cubrir tus ocho horas de sueño diarias.
  • Cuida tus horarios de actividades, es decir, establece horas para trabajar, para hacer tus comidas, para estar con tu familia y para realizar tus propias cosas.
  • Evita las siestas durante el día, sobre todo si tu reloj del sueño ya está desfasado. Si de plano no puedes aguantarte, tu siesta deberá durar un máximo de 30 minutos, antes de las 5 pm

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta