Persona quejumbrosa

¿Eres una persona quejumbrosa? ¡Deja de serlo!

¿Te consideras una persona quejumbrosa? Si quieres dejar de serlo échale un ojo a estos tips:

Compartir

¿Eres una persona quejumbrosa? Sí, ese amigo/a que toda la vida tienen una respuesta negativa al “¿cómo estás?”. Si es así, quizá sea momento de cambiar tu actitud, nosotros te ayudamos.

Lo sabemos, es tentador y muy común quejarse, pero cuando te conviertes en esa persona que todo el tiempo se queja de todo y con todos, debes de tener cuidado porque puedes resultar fastidioso/a para quienes te rodean.

¿Cómo dejar de quejarse?

Primero, hay que aclarar que es importante dejar de ser una persona quejumbrosa porque esto solo afecta a tu vida, recuerda negatividad atrae negatividad. Además, porque quejarte no soluciona nada.

Toma en cuenta que la queja viene de un estrés acumulado y de un exceso de negatividad. Por eso, si aprendes a gestionarlos puedes bajarle a tu nivel de queja.

A continuación te dejamos algunas acciones que te ayudarán a dejar de ser una persona quejumbrosa:

  • Reconoce que eres una persona quejumbrosa.
  • Cuestiónate por qué y para qué te quejas.
  • Asume tu responsabilidad y toma acción.
  • Si tu queja viene de algo que definitivamente no está en tus manos modificar, trata de verlo con más serenidad.
  • Al comunicar tu inconformidad, procura hacerlo menos hacia lo negativo y más hacia lo propositivo. Es decir, en lugar de despotricar de todo lo que te molesta, busca la manera de accionar para darle solución. Un ejemplo muy claro de esto es cuando alguien se queja todo el tiempo de su trabajo, pero no renuncia.

Algo que debe quedar claro es que no se trata de que estés conforme con todo, se vale decir que algo no te gusta, pero que no sean puras quejas, procura proponer soluciones.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta