¿Detox emocional? Sí y aquí te digo cómo hacerlo

Verte bien, es sentirte bien y eso se logra solo si la mente y el cuerpo están en armonía.

Compartir

Como sabes, las mamás siempre son muy sabias y si hay algo que me han recomendado desde joven es que cada cierto tiempo, es importante hacer un detox… emocional.

Sí, así como procuramos limpiar nuestro cuerpo de toxinas, debemos hacerlo también con nuestra mente y corazón; aunque rara vez hacemos. Al liberarnos de emociones o personas fluimos y atraemos lo mejor.

Solo piénsalo: verte bien, es sentirte bien y eso se logra solo si la mente y el cuerpo están en armonía.

Así que si tú quieres lograr esto, te paso una guía de un detox emocional para hacer ese cambio que necesitas:

OJO: Eso sí, debes tener la convicción de querer lograrlo.

1. Haz un examen de conciencia

Primero, analiza tu rutina: ¿Qué haces? ¿Cómo tratas a los demás? Es importante concentrarte en ti y conocerte. Te recomiendo que tengas una cita a solas: ve por un café, a un parque o un lugar en el que te sientas segura, tranquila y que no te puedan interrumpir, es un momento íntimo que debes tomarte en serio y concentrarte en tu vida.

2. Identifica tus emociones

No sé en qué momento nos dijeron que si te haces la que no pasa nada, todo sigue. ¡ERROOOR! ¿y sabes por qué? bueno es porque traes cargando el sentimiento sin razón. Negar lo que sientes solo te hará sentir peor. Aprende a darle la importancia a tus emociones.

Si estás irritable todo el tiempo, con ganas de llorar -o matar a alguien- es momento de identificar qué te tiene así y ponerle nombre: puede ser ese aumento que querías y no te dieron, la enfermedad de un ser querido, etc. no te hagas la fuerte, permítete sentir.

3. Decide lo que quieres y lo que NO para ti

Ok, ya identificaste tu problema ¿y luego? Bueno, entonces es momento de que tengas lo claro que necesitas y lo que no en tu vida. Para lograrlo deberás:

4. Eliminar lo que te hace daño

Incluyendo la autocrítica; los pensamientos negativos y todo aquello que no te produce felicidad: termina amistades tóxicas, tira objetos que no te producen placer, etc.  Evita tener algo que te recuerde todo el tiempo situaciones feas o tus defectos, concéntrate en lo bueno y refuerza en lo que eres débil.

 

5. ¡Cierra ciclos!

Cuando te decides a eliminar lo que te hace daño, viene lo más difícil y es cerrar ciclos. No es fácil, pero debes convencerte de que es lo mejor para ti. ¿Cuándo has visto que un globo vuele cuando está amarrado? Es lo mismo con tu persona, no vas a cambiar si no dejas atrás tu pasado; creéme la mente es poderosa y si tú te convences que es lo mejor para ti podrás fluir. No te aferres y hazte la idea que lo que pasó era lo que tenía que pasar. Todo en tu vida es un aprendizaje.

6. Apapáchate

Dejar de ir no es fácil y por eso mereces consentirte, ¡hazlo! Te lo mereces, no necesitas regirte por la aprobación de los demás. Nos encanta que nos reconozcan, pero debes empezar por ti, si no te quieres nadie más lo hará.

7. Atrévete a hacer cosas nuevas

Cuando has eliminado todo lo que te causa daño tienes energía para renovarte; así que es momento de hacer todo eso que no habías podido hacer: un viaje, un cambio, realizar cosas nuevas que te motivan y te ayudan a (re)descubrir tu persona.

Es normal que tengas miedo al principio, porque hacer un cambio de vida es dejar tu zona de confort, pero te lo prometo si te autoconvences de que es lo mejor para ti, todo lo demás fluirá…

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (91 votes, average: 4.45 out of 5)
Loading...

6 COMENTARIOS

  1. Está genial! Dice muchas cosas que yo siento y pienso. Tiene los consejos adecuados para mí. Gracias!!☺️

Dejar una respuesta