Claves para construir el amor propio

¿Qué es y cómo se ve el amor propio? Para poder amarte a ti mismo es básico saber poner atención en cómo te hablas, cómo te tratas y qué tanto conectas contigo ¡Te damos los pasos para lograrlo sin morir en el intento!

Compartir

Que cuidarte, que quererte, que aceptarte… es algo de lo que mucho se ha habla… pero la realidad es que no es tan fácil y no se nos enseña en ningún lado. Es algo que se construye todos los días ¿Cómo? El autoconocimiento y la aceptación es el camino que te va a llevar al amor propio.

¿De dónde viene?
Responde estas preguntas para ver qué taaaan bien anda tu autoestima:

  • ¿Sientes que no eres suficiente?
  • ¿Crees que no te mereces lo que tienes?
  • ¿A veces sientes que no vale la pena lo que haces?

Una vez que descubres el origen de tu baja autoestima, tienes que reconocer tus emociones para seguir avanzando.

Todos los caminos llevan a Roma

Es fundamental hacer cosas que te den felicidad, que sientas que conectas contigo, desde correr, meditar, leer un libro, tomar un curso. Lo importante es generar esa conexión contigo mismo.

Si ya tienes identificada una meta, no te quedes con un solo camino. Si es terminar un libro, hacer una meditación, comer más saludable, asegúrate de que tengas una estrategia para lograrlo.

Regresa a tu esencia y disfruta lo que tienes en este momento. Haz una pausa y reconócete, apláudete y agradece lo que sí hay hoy, ese lugar en el que estás. Conectar contigo es la semilla de amor propio más importante.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta