5 formas de caerte bien (sí, a ti mismo)

Es lógico que todos queremos mejorar algunas partes de nosotros mismos, pero debes aprender a quererte tal y como eres

Compartir

Cuando te ves en un espejo ¿Qué tanto te lates a ti mismo? ¿Te gusta lo que ves? O preferirías hacer uno que otro cambio. Es lógico que todos queremos mejorar algunas partes de nosotros , y más allá de la cuestión física (que sería la primera que seguramente cambiarías), mi artículo va orientado hacia el rollo de tu personalidad, de tu forma de enfrentar la vida, de tus relaciones personales y de qué tan a gusto te sientes dentro de ti.

¡No dejes que la sociedad te etiquete! Eres hermosa, nunca lo olvides ???????? #MyC #AsesoramientoEnImagen

Una foto publicada por M&C ~ Asesoría en Imagen (@teenagersmgta) el

 

Susan Krauss Whitbourne, Ph.D profesora de Psicología de la Universidad de Massachusetts escribe en su libro Fulfillment at Any Age escribe algunos tips de cómo sentirte bien con tu persona y ser capaz de enfrentarte a la vida de la mejor forma posible.

Así tal como eres. Tal vez tengas algunos kilitos de más, los ojos saltones o la nariz muy grande, pero los defectos físicos nunca terminan. Así que en cuanto empieces a dejar a un lado tus disgustos por tu cabello frizz y que tus prioridades sean otras, entonces tu vida dará un giro de 180 grados. Esto no quiere decir que no te preocupes por estar bien físicamente, pero en vez de fijarte en la lonja y matarte de hambre, fíjate en lo bien que puedes sentirte después de dar una caminata de 30 minutos.

 

 

Entiéndete. La mejor manera de comprenderte según Carl Rogers fundador del enfoque humanista de la Psicología, es empatizar con los demás. Comprender a otros y trabajar en la aceptación de las cosas que no te gustan de otros te lleva a comprenderte a ti mismo.

<motivation monday> something to think about this week ✌????️#motivationmonday #handlettering #thatsdarling

Una foto publicada por ᴅᴀɴᴀ ғᴏx (@wonderforest) el

 

Sin autosabotearse. Las investigaciones dicen que hay que tener cuidado con las palabras que te dices, pues finalmente tu mente se la cree y terminas cayendo en eso que te gritas tu solo. Mejor cambia las palabras, por ejemplo, cuando te equivoques en algo en vez de decirte “pero qué estúpido soy” puedes expresar “que inteligente que me acabo de cachar en un nuevo error y de los errores se aprende”.

<aren’t they though?> ???? in one word, what made you happy this week?? Let’s make a happy list ☺️

Una foto publicada por ᴅᴀɴᴀ ғᴏx (@wonderforest) el

 

Que no te den miedo tus debilidades . Un estudio de Güler Boyraz psicóloco de Louisiana Tech University demostró que ser capaz de pensar acerca de tus debilidades no te condena a una vida de odio al contrario te vuelve mucho más reflexivo y a entender en qué estás fallando para entonces motivarte a mejorar.

Follow @thegoodstore.co ????

Una foto publicada por Positive & Motivational Quotes (@thegoodquote) el

 

No exageres. Cuando eres el típico perfeccionista que quiere que todo salga tal cual lo imaginó, la noticia es que nada en esta vida puede ser perfecto, siempre habrá un mínimo detalle que no te convenza. Lo mejor es si hacer tu mejor trabajo, pero que puedes relajarte si hay algunas cosas que no salieron tal como esperabas. Relajarte ante situaciones que salen de tus manos es de verdad quitarte un gran peso de encima.

¿Te caes bien?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta