Tips para bajar de peso después de los 40

No todo está en tu contra, checa los tips para lograr bajar de peso después de la menopausia

Compartir

Si ya estás over 40 o andas rondándolos, seguro notaste que cada vez es más complejo bajar o mantener el peso; por eso y como ¡la edad sí importa! Te doy 10 tips de fitness lifestyle, para quemar grasa, cuando la juventud fisiológica se está despidiendo.

 

1. Incluye en todas las comidas vegetales ¡Como los quieras! A la plancha, frescos asados, cocidos, etc. Con la edad hay que comer menos calorías, por ello procura siempre incluir verduras (si no te gustan, piensa que son la “magia” para que te sientas satisfecho) porque tienen muy baja densidad calórica, es decir, en mucha cantidad de alimento tienen pocas calorías y muchos micronutrientes (vitaminas y minerales).

2. Te sugiero que tu snack de media tarde y/o media mañana, sean pepinos, jícamas, o zanahorias baby. Aderézalas con una cucharadita de hummus o crema de cacahuate para incluir proteína y mejorar el sabor.

3. ¡Desayuna proteína! Si no te da tiempo –o cero te gusta- hacerte un omelette o unos huevos al gusto. Opta por un sándwich de pollo o pavo; o un batido de proteína en polvo es práctico, fácil y rico.

4. Corta carbos harinosos (pan, arroz, pasta, galletas) luego de la hora de la comida o por lo menos ¡evita cenarlos! Por la noche, abusar de alimentos dulces, refinados o hechos con harina; hace que el cuerpo libere mucha insulina y en presencia de ésta: liberas menos hormona de crecimiento (que ayuda a quemar grasa y crear músculo).

5. Duerme más de 7 horas y procura que sea un sueño de calidad. Para que tu organismo, tenga tiempo de realizar todos los procesos de reparación celular; y liberación de hormonas como la de crecimiento; ghrelina y leptina (hormonas de hambre y saciedad), entre otras.  

6. Concéntrate y date tiempo para comer. Por exceso de trabajo y estrés, a veces comemos lo que sea y a la hora que sea, sin darle tiempo al cerebro de registrar la saciedad, por lo tanto: ¡Comemos de más! Date 15 minutos para comer, ve la comida, saboréala y luego sigue trabajando.

7. Bebe menos alcohol. Además de que con la edad se hace más evidente que estás “ebrio” y no contento (es cero gracioso), las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías que el cerebro registra como agua, pero que metabólicamente implican calorías extra, por ejemplo: una copa de vino o cerveza tienen alrededor de 150kcal, las mismas que un bolillo o 2 panes de caja.

 

Además, cuando bebes, el cuerpo libera insulina de más para bajar los niveles de glucosa en sangre, que hace que liberes menos hormona de crecimiento y baja los niveles de testosterona, que te hace perder masa muscular.

 

8. Haz ejercicio de fuerza ¡Ni modo! Después de los 40 y de la menopausia, se pierde músculo. Y estos queman más calorías (una razón por la que el metabolismo baja y cuesta más trabajo bajar de peso). Puede ser aburrido, pero al menos 2 días a la semana haz entrenamiento contra resistencia. Puedes empezar con aparatos, mancuernas y más adelante entrarle a la Alta Intensidad

9. ¡Relájate! El estrés crónico causa mayor producción de radicales libres que te envejecen. Por otra parte, cuando estamos estresados, se libera más cortisol, hormona que entre otras cosas, hace que se acumule grasa en el centro del cuerpo. Incluye clases de yoga, meditación, taichí o al menos camina.  

10. Si haces ejercicio y cuidas tu alimentación, pero no bajas ¡Chécate la tiroides! Quizá no está funcionando al 100%, esto pasa en poca gente, alrededor del 5% de la población, especialmente mujeres y mayores de 60; pero más vale tratarte a tiempo.

Ya tienes estos tips, y cuéntame si tienes dudas, en mi Facebook KEI FITNESS.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (51 votes, average: 4.37 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. La vestimenta, la comida, y la piel, son reflejo de lo que comemos.
    Vestimenta= con casi todo siempre luces bien.
    Comida= energía suficiente para el día a día.
    Piel= lucirá bien si esta hidratada.

Dejar una respuesta