¿Quieres ser feliz? Sigue estos pasos

Casi todas las personas tenemos como meta “ser felices”, pero lograr la felicidad es un concepto muy subjetivo y cada uno tiene una idea diferente

Compartir

En términos generales, ser feliz se ha relacionado principalmente a mantener la armonía y equilibrio constante en la vida. Según Tchiki Davis, Ph.D. Investigadora de UC Berkeley’s Greater Good Science Center, existe una fórmula para una vida feliz y despertar todos los días sintiéndote fresco y optimista. Sigue estos pasos:

 

Comienza desde tu cuerpo. Para abrir las puertas a la felicidad lo primero  es darle bienestar a tu cuerpo. Por más trillado que se lea, tienes que asegurarte de que lo que está entrando a tu organismo es adecuado y sano. Las decisiones que tomas en cuanto al a comida afectan considerablemente tu estado de ánimo, pues hay miles de respuestas hormonales frente a la comida chatarra, dulces y grasas malas. Al darle a tu cuerpo los nutrientes y el combustible adecuados que necesita para funcionar correctamente, empezarás a ver una diferencia.

 

Después el interior. Luego, debes identificar la raíz de lo que podría estar reteniendo tu felicidad. A veces es muy complicado lograr descifrarlo por ti mismo, por eso es recomendable al menos una vez acudir a un psicólogo o terapeuta que te ayude a sacar lo que traes cargando de años. Es importante poner atención en este punto pues no importa qué tantas cosas hagas por estar bien, si lo que tienes viene desde que eras niño o niña no podrás avanzar.

 

Enfócate en las cosas que amas. Rodéate de personas, hobbies y actividades que realmente te inspiren y te gusten. Puedes empezar preguntándote ¿Qué es eso que podrías hacer sin que te pagaran? Y puede ser tan simple como leer un libro, cocinar algo que te encante, hacer ejercicio, etc. Haz una lista de todas las cosas que te hacen sentir bien, y ve agregando a la lista actividades nuevas que vas descubriendo todos los días.

 

Lánzate a lo desconocido. Salir de su zona de confort puede ser aterrador, pero también puede hacer las cosas más emocionantes. Al permitirte decir que sí a cosas que normalmente no harías, te abrirás a un mundo nuevo que no sabías que existía. Las nuevas experiencias significan nuevos recuerdos y siempre son algo que se puede ver hacia atrás y sonreír.

 

¿Te gustó esta nota?  Escribe tu respuesta y te invito a suscribirte a mi canal de youtube para mas tips.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta