¿Qué es peor dejar: el sexo o el ejercicio?

¡Es una realidad! Una gran motivación de los que somos muy clavados del entrenamiento y de vernos bien, es ser más atractivos sexualmente.

Compartir

Por lo cual fitness y sexo van de la mano. Pero, si tuvieras que dejar alguno o “matan a toda tu familia”, ¿cuál dejarías?

El otro día, platicando con amigos en el gym, surgió este tema y hablábamos de qué preferíamos dejar: el sexo o el ejercicio (caso hipotético, no hay que dejar ni uno ni otro); por lo que me puse a investigar qué causa más daño: dejar de entrenar o dejar de “cooperar”.

Yo personalmente prefiero 1000% dejar de _________, pero van los hechos reales ¡el dato DURO!

 

Ya te he hablado de lo que pasa en el cuerpo al dejar el ejercicio por más de 2 semanas:

 

  • Subes de peso, especialmente el % de grasa. Ya que comes más o igual; y quemas menos calorías.
  • Pierdes músculo y fuerza.
  • Baja la condición física.
  • Tu cuerpo pierde habilidad paulatinamente de metabolizar grasas y carbohidratos.
  • Sube la presión arterial.
  • Aumentan los niveles de glucosa en sangre.
  • Aumenta la ansiedad, estrés e insomnio.

 

Pero ¿Qué pasa si dejas de tener sexo?

  • Te sube la presión arterial, por aumento en niveles de estrés. Tener sexo ayuda a reducir los niveles de estrés (liberas endorfinas, como en el ejercicio); y según una publicación en Biological Psychology (¡especialmente en casos de hipertensión reactiva, se encontró que aquellos que tenían sexo con otra persona tenían la presión más baja. También se presentaba el efecto de reducción -en menor medida-, en los que se masturbaban o tenían una relación íntima sin penetración.
  • ELLAS: Las paredes vaginales pueden debilitarse, lo que ocurre naturalmente al entrar en la menopausia, pero no tener sexo ¡potencia esta condición!  además, podrías experimentar falta de lubricación, luego de pasar un rato sin tener sexo, por menor producción de estrógenos.

¡No olvides hacer tus ejercicios de Kegel!

  • ELLOS: Según un estudio publicado en el American Journal of Medicine los hombres que tienen sexo (o se masturban) menos de una vez por semana tienen mayor posibilidad de padecer disfunción eréctil. Así que ya sabes, si no tienes con quién, tú solo, pero al menos una vez por semana.
  • ELLOS: ¡Tienes que eyacular, y evitar riesgo de cáncer de próstata! De acuerdo con un estudio publicado en el Harvard Health Publishing, se concluyó que los hombres que eyaculaban 21 o más veces al mes, tenían 33% menos riesgo de cáncer de próstata, en comparación con los que tenían de 4 a 7 eyaculaciones al mes.
  • ELLAS: Si no tienes sexo, podrías tener más calambres menstruales. Al tener un orgasmo, el útero sufre ciertas contracciones, que expelen la sangre más rápidamente y se reducen los dolores menstruales. Además, el aumento en liberación de endorfinas, puede reducir los síntomas y molestias.
  • Se inhibe el sistema inmunológico, de acuerdo con una nota en Psychology Today se hizo un estudio entre estudiantes universitarios para evaluar la cantidad de inmunoglobulina A (IgA) que protege de virus como el de la gripe. Se encontró que los que tenían sexo más de una vez por semana, tenían niveles más altos de IgA, un 30% más que los que tenían menos sexo acompañados (aquí no entró en juego la masturbación).

    ¡Y entre más satisfactoria y duradera era la relación sexual, más altos los niveles de IgA!

 

¡Ya tienes la información! Y Si me pides mi opinión, yo 100% prefiero dejar el…

 

Seguimos chismeando en Instagram @keifitmx 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta