Qué comer para no engordar después del ejercicio

Ya pasó lo más difícil ahora ve cómo cuidarte

Compartir

¿Has escuchado de gente que dice que no hace ejercicio porque engorda? Esto pasa porque al empezar a entrenar, tu cuerpo no está “acostumbrado” a quemar grasa; de hecho, en casos de gente que ha sido sedentaria por muchos años -más de 20- ¡metabólicamente no saben cómo hacerlo!

Por esa razón, es que debes tener muy buen control de lo que comes, ya que como el cuerpo crea energía a partir del glucógeno (azúcar) en sangre y muscular, causa que al terminar el ejercicio tengas un deseo ardiente por carbos (¿no te ha pasado que terminas de entrenar y quieres un jugo mega dulce, o un pan o galleta?, that´s the reason why).

Por eso, van estos tips para complementar tu ejercicio con la alimentación adecuada y así logres bajar esa “gordura” que cero te gusta:

  • Durante el entrenamiento ¡no comas nada, ni bebas bebidas deportivas con azúcar!
  • Una vez terminada la sesión, mi recomendación puntual es: alargar el tiempo en el que vuelves a comer, por lo menos entre 30 y no más 60 minutos. Esto con el único objetivo de que tu cuerpo siga quemando grasa y no interrumpa este proceso al darle una fruta o una barra proteínica recién terminado el entrenamiento.
  • Después de entrenar, come un alimento de índice glicémico de medio a bajo, ello para evitar que el azúcar entre rápidamente al cuerpo y haya una mayor liberación de insulina que favorece la acumulación de azúcar en forma de grasa. Así que prepárate una ensalada o smoothie con espinaca, lechuga, acelgas, brócoli, pepino, arúgula (verduras verdes) y una proteína baja en grasas: atún, huevo, pechuga de pollo, salmón, sardinas o en polvo (elige la “prote” en función de tu horario de entrenamiento y gusto)
  • Incluye un aceite saludable como una rebanada de aguacate, cucharada de aceite de olivo o semillas (chia, nueces, pistaches, semilla de girasol).
  • Si entrenas temprano, o a medio día, elige algo más “sustancioso” como sándwich, chapata o baguette, es válido siempre que contenga básicamente los ingredientes de la ensalada, pero poniendo atención en la cantidad de mayonesa, ésta debe venir en la mínima porción y de PREFERENCIA baja en grasas (MEJOR adereza con mostaza).

Entrena fuerte y aliméntate como se debe para verte como quieres, y arranques el año como un “figurín” ¡Mantén la voluntad y no renuncies a tus objetivos!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta