¿Has escuchado de gente que dice que no hace ejercicio porque engorda? Esto pasa porque al empezar a entrenar, tu cuerpo no está “acostumbrado” a quemar grasa; de hecho, en casos de gente que ha sido sedentaria por muchos años -más de 20- ¡metabólicamente no saben cómo hacerlo!
Por esa razón, es que debes tener muy buen control de lo que comes, ya que como el cuerpo crea energía a partir del glucógeno (azúcar) en sangre y muscular, causa que al terminar el ejercicio tengas un deseo ardiente por carbos (¿no te ha pasado que terminas de entrenar y quieres un jugo mega dulce, o un pan o galleta?, that´s the reason why).
Por eso, van estos tips para complementar tu ejercicio con la alimentación adecuada y así logres bajar esa “gordura” que cero te gusta:
- Durante el entrenamiento ¡no comas nada, ni bebas bebidas deportivas con azúcar!
- Una vez terminada la sesión, mi recomendación puntual es: alargar el tiempo en el que vuelves a comer, por lo menos entre 30 y no más 60 minutos. Esto con el único objetivo de que tu cuerpo siga quemando grasa y no interrumpa este proceso al darle una fruta o una barra proteínica recién terminado el entrenamiento.
- Después de entrenar, come un alimento de índice glucémico de medio a bajo, para evitar que el azúcar entre rápidamente al cuerpo y haya una mayor liberación de insulina que favorece la acumulación de azúcar en forma de grasa. Así que prepárate una ensalada o smoothie con espinaca, lechuga, acelgas, brócoli, pepino, arúgula (verduras verdes) y una proteína baja en grasas: atún, huevo, pechuga de pollo, salmón, sardinas o en polvo (elige la “prote” en función de tu horario de entrenamiento y gusto)
- Incluye un aceite saludable como una rebanada de aguacate, cucharada de aceite de olivo o semillas (chia, nueces, pistaches, semilla de girasol).
- Si entrenas temprano, o a medio día, elige algo más “sustancioso” como sándwich, chapata o baguette, es válido siempre que contenga básicamente los ingredientes de la ensalada, pero poniendo atención en la cantidad de mayonesa, ésta debe venir en la mínima porción y de PREFERENCIA baja en grasas (MEJOR adereza con mostaza).
Entrena fuerte y aliméntate como se debe para verte como quieres. ¡Mantén la voluntad y no renuncies a tus objetivos!