Nuestros restaurantes favoritos del 2018

Para todos los gustos y presupuestos

Compartir

Con Antojo MX es un equipo de dos persona, Ana y Paulina. Tenemos gustos y paladares diferentes, pero siempre platicamos y llegamos a acuerdos para ofrecerle a nuestros amigos la mejor opción para sus comidas, elegir los platillos para nuestras reseñas e intentar cubrir los gustos de todos.

 

Este año no es diferente y queremos presentarles lo que para nosotras ha sido lo más relevante que hemos visitado, no todos son restaurantes caros y lujosos y probablemente nuestra lista no se parezca a ninguna que salga en cualquier otro lugar; pero eso sí, es con todo el corazón.

 

Les deseamos que sigan disfrutando del Buen Comer en 2018 y les mandamos nuestros mejores deseos para 2019.

 

¡Felices fiestas!

 

 

Meroma
Meroma es definitivamente uno de esos lugares que para nosotros se lleva los aplausos. Aquí los productos locales y frescos se pueden reconocer en cada bocado, la presentación podría parecer sencilla pero los sabores complejos han hecho que muchos regresen una y otra vez.

Uno de los objetivos principales de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic (han trabajado en restaurantes como L‘Atelier by Jöel Robuchon, Osteria Glass, Cafe Boulud y The Musket Room) es trabajar con proveedores locales que tengan un interés en crear productos sustentables y que ofrezcan alguna característica única.

Colima 150, Roma Nte., 06700
55 5920 2654

 

Carmela y Sal
Este es el restaurante que gran parte de México esperaba; al menos nosotras y es que no es de extrañarse, un concepto integral, desde la arquitectura hasta la cocina, un conjunto de factores que hacen de Carmela y Sal, el Hotspot que todo mundo quiere visitar.

Calle Pedregal 24 Col. Molino del Rey 11040 Ciudad de México
55 7600 1280

 

Fratelli La Bufala
Si te gusta la comida italiana, principalmente la napolitana (léase bien, pizza y otras chuladas) este restaurante en Polanco es una gran opción para ti. Fratelli La Bufala es un nombre que seguramente podrás escuchar fuera el país, ya que este local tiene parientes en Roma, Nápoles, Milán, Torino, Génova, Nueva York, Estambul, Madrid, Miami y Londres.

Galileo 31, Polanco, 11550, CDMX
55 5281 1418

 

 

Don Lázaro Viajero
Cuando nos fuimos a probar este lugar, nuestras expectativas eran normales, un lugar en la Santa María, comida mexicana, pensamos, seguro está bien. Qué sorpresa nos llevamos… un lugar con un cuidado y amor por las recetas y el ingrediente, con platos generosos y ricos, de esos como de casa, de los que se te antojan, los que vas a recordar.

Cto. Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
55 5547 0988

 

 

Sumiya
Sumiya es un restaurante estilo BBQ japonés que se encuentra como una joya muy bien guardada en el segundo piso del restaurante Mog de la Roma. Su nombre viene del japonés Sumi (carbon) y Ya (casa), y como este lo indica aquí todo se cocina sobre las brasas y en tu mesa.

Frontera 168, primer piso, Roma Norte, Cuauhtemoc
21559735

 

 

Terraza Cha Cha Chá
El lugar ideal cantinero nice Cha Cha Chá es una terraza con una vista única al monumento a la Revolución, inspirada en el estilo acapulqueño de los 70 y un poco Mauricio Garcés (arrozzzzzz); nos presenta un menú de cierta forma cantinero pero con upgrade. El chef Adrián Gasca introduce elementos muy distintos para cada preparación, aquí el atún no se sirve en tostada, se sirve en chicharrón, el suadero es de pato y la lengua… bueno, esa sí es lengua de res original.

Avenida De La República 157, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX
55 5705 2272

 

NOM
Nom es el nuevo secreto a voces de Polanco, un restaurante estilo speakeasy escondido en un pequeño pasillo a un lado de Marché Dumas que incorpora a la propuesta gastronómica de la ciudad un concepto popular en lugares como Nueva York, París y Tokio. En este restaurante estas literalmente en la cocina del chef. Una barra para 15 comensales rodea la cocina en donde Alejandro Daboub y su equipo preparan con detalle y a la vista cada uno de los platillos del menú.

Alejandro Dumas 125, Polanco
55 7859 5212

 

 

Zandunga
Es una mención especial, salimos mucho de viaje y en Oaxaca, este lugar se ganó un pedacito de nuestro corazón. Este espacio sirve comida Ismeña, es decir, de la región del Istmo de Tehuantepec. El menú es bastante tradicional y cuenta con una muy bien lograda carta de mezcales. TIENES que pedir el Cochito horneado, nada más de acordarnos se nos hace agua a la boca.

Manuel García Vigil #512-E, Oaxaca, OAX.
516 2265

 

 

La Sabina
La comida principalmente es mexicana moderna y algunas pizzas, todo bueno por igual.  Basta con abrir esa carta y empezar a salivar; empezamos con las gorditas de chicharrón y pulpo, ni para qué se las contamos, suenan y son deliciosas; el ceviche de cecina es una gloria con acidez ideal; las costillas adictivas y la pizza muy bien lograda. Entre cocteles y postres caseros, puedes pasar toda la tarde admirando la construcción, vale la pena darse una vuelta ¡Te va a encantar!

Calle Sabino 255, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
55 2898 9189

 

Morton’s
Cuenta la historia, que los fundadores de este lugar se conocieron mientras trabajaban en el Playboy Club de Montreal y todo pasó por un cambio de menú y por una hamburguesa. Sí, aunque no lo crean y aunque hoy no es la especialidad del lugar, gracias a que Klaus la cocinó y Arnie la probó, descubrieron un mundo de posibilidades para fundar lo que hoy es Morton’s.

Av. Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec III Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX
55 5540 7897

 

Visítanos en www.conantojo.mx para conocer más de restaurantes y gastronomía.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Somos Ana y Paulina, dos amantes de la buena comida, visitamos +200 restaurantes al año seleccionando las mejores propuestas para compartir con nuestros amigos y seguidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta