Lo estúpidamente interesante de la depilación

¿Depilarse o no? ¿por qué o para quién? Te decimos el por qué de la depilación tanto en hombres como mujeres.

Compartir

En realidad, es muy poca la gente a la que le gusta ser sincera. Sí, sin cera depiladora, sin rastrillos o rasuradoras. Y a pesar de que su estilo es catalogado como un atentado a la estética, ellas prefieren dejar que el greñerío crezca libre y espontáneo por su cuerpo.

Lo estúpidamente de adelgazar

Yo, soy de los que votan por una inofensiva y elegante emparejadita, para que la parte noble no se vea como rincón de peluquería. Porque si lo piensan bien, depilarse no es una necesidad real. Si el pelo androgénico o vello corporal está ahí es por algo. Por ejemplo, el vello axilar, púbico, de las piernas y entre las pompas sirve para controlar la fricción y como filtro de agentes extraños, igualito que los pelos de la nariz. (¡Piedad! Si esos se salen de los hoyitos, también denles una recortadita).

Sin embargo, en algún momento de la historia, a un ente maligno, sádico y perverso se le ocurrió la millonaria idea de arrancar de cuajo cualquier pelo que no estuviera en la cabeza. Y dicen por ahí que esa mente siniestra fue ni más ni menos que la compañía King Camp Gillette, cuando en mayo de 1924 publicó en la revista estadounidense Harper’s Bazaar el primer anuncio sobre depilación femenina en América, aprovechando que las mujeres de todo el mundo andaban voladas porque ya podían usar vestidos “cortos” y sin mangas.

Y la estrategia de marketing les funcionó re bien. Crearon una necesidad donde no lo la había y en la actualidad, el pelo corporal femenino es tan mal visto que en los anuncios de depilación salen mujeres ya depiladas depilándose.

Pero Gillette no tiene llenadera, porque el año pasado presentó un estudio realizado según ellos por “narices expertas” en el que aseguraron que los hombres que solo se lavan las axilas con jabón únicamente reducen el mal olor de la zona en un 23%, mientras que los que se las lavan y se las afeitan reducen el apeste hasta en un 57%.

Lo estúpidamente interesante de las lonjas

Es más, ya ni los astros del fútbol quieren estar peludos y salen a la cancha bien depiladitos, y no solo de las piernas. Hace poco el programa español “Punto Pelota” dio a conocer que los futbolistas profesionales tienen que depilarse TODO, sí, TOOODOOO. Pero no vayan a creer que figuras como Cristiano Ronaldo lo hacen por vanidad ¿Cómo va a ser? 

La eliminación de cualquier rastro de vello en el cuerpo de los jugadores es por funcionalidad. Por ejemplo, los masajes que reciben antes o después de los partidos. De esta forma se evita que los malévolos vellos interfieran en el buen desarrollo del masaje.

Aunque si escarbamos un poco más en la historia de la depilada, hay registros de que en la antigua Grecia también se le hacia el fuchi a los pelos corporales, ya que en esta cultura un cuerpo lampiño era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Para conseguirlo, se tallaban la piel con piedra pómez y una mezcla hecha con sangre de animales, resinas, cenizas y minerales. Y ustedes chillando por la cerita caliente. Si como decía mi abuela: “Pa’ presumirle, hay que sufrirle”. Hagan de cuenta como en el video de “Bushes” de Markus Nikolai:

Por otra parte, la Universidad de California en San Francisco realizó un estudio en el que se demostró que las mujeres que se depilan el vello púbico tienen más actividad sexual que las que no lo hacen. Lo cual no sorprende a nadie, porque tanto mujeres como hombres procuramos darle su chaineadita a la parte íntima cuando sabemos que va haber acción.

El estudio también destacó que las razones por las cuales las mujeres estadounidenses se depilan son: por actividad sexual, higiene, vacaciones y porque así le gusta a sus parejas. En ese orden, siendo el rasurado la técnica más usada por las féminas menores de 45 años.

De igual forma, se advirtió que aquellas personas que se rasuran el vello púbico más de 11 veces al año, tienen más riesgo de contraer una infección de transmisión sexual que quienes no lo hacen, ya que las pequeñas heridas e irritación que se producen con la depilación favorecen las infecciones.

Y sí, los estudios confirman que la temporada del año en la que más se depila la gente es en las vacaciones.

Termina su columna y pone a calentar su cerita ¡AUCH!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 4.39 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta