Lo estúpidamente interesante de adelgazar

Hasta la cerveza ayuda a bajar de peso, pero aquí te decimos las verdaderas claves para lograrlo.

Compartir

Porque supongo que ya se dieron cuenta que bajarse los tacos y las tortas con refrescos “lights” no ayuda mucho que digamos ¿verdad?

Lo estúpidamente interesante de las lonjas

Y sí, ya sé que adelgazar es un tema que a muchas personas les cae bien gordo, porque a pesar de que siguen al pie de la letra esos métodos que prometen hacerlas bajar de peso comiendo todo lo que se les antoje y sin hacer ejercicio, pues “namás” no adelgazan.

Como decía mi abuela “si parece muy bueno para ser verdad, entonces no sirve”. Fíjense si no. Científicos de la Universidad de Oregón llegaron a la conclusión de que tomar cerveza ayuda a adelgazar, ya que esta bebida posea una enzima en el lúpulo llamada xanthohumol, la cual favorece la pérdida de peso. PEEEROO, necesitarían empinarse 3.500 cervezas AL DÍA para que su cuerpo aprovechara dicha enzima y así poder adelgazar. Aunque los científicos aseguran que siguen trabajando para hacer un concentrado de xanthohumol y poder lucir como varititas de nardo sin morir de una congestión alcohólica en el intento.

Por otra parte, cuando se dieron a conocer los resultados del estudio europeo denominado “Gestión de la relación de carbohidratos en la dieta nacional europea”, muchas personas pensaron que por fin sus plegarías habían sido escuchadas, porque se demostró que se puede perder peso aumentando en un 10% el consumo pan y azúcar ¡MILAGRO! Y sí, los participantes en dicho estudio lograron bajar en promedio la increíble cantidad de kilo y medio en SEIS MESES. A ese paso una persona que necesita perder 20 kg se tardaría seis años y medio en llegar a su peso ideal, pero eso sí, comiendo harta gusguería (llámese también anotojo).

Y para toda esa gente cuyo lema en la vida es “el lunes empiezo la dieta”, déjenme decirles que van por muy buen camino, y hay estudios que los respaldan. De acuerdo a una investigación de la compañía británica Tesco Dietslas personas que inician dietas para adelgazar los lunes, pierden hasta cuatro kilos en tres semanas, ya que psicológicamente están más motivados de comenzar con cambios de este tipo justo al inicio de la semana; aunque los domingos también son muy buenos, porque de acuerdo a esta investigación, quienes inician dietas este día suelen ser más constantes. Pero el 90% de las personas que empiezan dieta los martes cuelgan la toalla en menos de una semana.

Bueno, eso es lo que no funciona para adelgazar, ahora vamos a lo que sí sirve o por lo menos nos da esperanza:

Comer lejos de pantallas o computadoras. Recientemente la revista “American Journal of Clinica” publicó un artículo en el que se determinó que comer mientras trabajamos frente a la compu o viendo televisión hace que nos dé más hambre durante el día y retarda la sensación de saciedad.

Comer frente a un espejo. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Toronto, comer observando nuestro reflejo en un espejo incrementa hasta en un 30% las posibilidades de alcanzar la meta fijada de adelgazar.

Tomarte selfies. Un estudio elaborado en conjunto por la Universidad de Elche y de Alicante, en España, concluyó que las selfies ayudan a adelgazar a aquellas personas que inician un nuevo régimen alimenticio y/o entrenamiento, ya que fotografiar sus cuerpos cada semana los ayudó a mantenerse motivados al hacer evidente el avance obtenido.

Y ahí les encargo que no sean de esos a los que solo les dan ganas de adelgazar cuando faltan tres semanas pa’ las vacaciones. Recuerden que adelgazar es un proceso lento, no lo hagan aun más lento renunciando.

Termina su columna y no necesita adelgazar porque Whatsapp dice que está en línea.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta