Guía de 7 pasos para quemar grasa

¡Aprendemos por repetición! Y hoy en día, al haber tanta información, de repente no sabes ni qué hacer o qué no ¡para deshacerte de esas “lonjas del pan” que no se van

Compartir

Por eso va esta guía de 7 pasos para que reduzcas grasa corporal.

 

  • ¡Aprende cuánto comer al día! Este punto es importante para que tu cuerpo ingiera la cantidad de calorías ideal para:
    1. Poder funcionar día con día sin que metabólicamente entres en “modo de escasez” y baje tu metabolismo basal.
    2. Para que tengas energía para hacer ejercicio si lo haces. ¡Y quemes la grasa acumulada!
    3. Para poder “saltarte” el ejercicio ¡y aún así: bajar de peso!

Hay varias calculadoras en línea, te recomienda esta, que es acertada . Solo necesitas estatura, edad, peso y tu nivel de actividad.

La mayoría de las personas en México que trabajan en oficina y son sedentarias, deben comer, en un plan sano de reducción de grasa (menos a menor actividad y/o estatura):

  • Hombres entre 1800 a 2000kcal
  • Mujeres entre 1200 a 1500kcal

TIP: Ve con un buen nutriólogo –como yo @keifitmx– al menos una vez, para que te diga cuánto comer, ya transformado en alimentos cotidianos.

 

  • ¡Bájale a los carbohidratos simples refinados! Estos 4, mejor ni los pruebes, tienen muchas calorías en pocas cantidades, pura azúcar (que se vuelve grasa) y muuuuy pocos nutrientes. ¡Evítalos o solo una vez por semana!
    1. Alcohol
    2. Refrescos, aguas azucaradas, bebidas embotelladas con azúcar
    3. Jugos de solo frutas
    4. Postres
    5. Panadería dulce
  • ¡Mucha proteína! Al menos en la mañana, comida y cena. Da saciedad, y ayuda a preservar los músculos. TIP ideal:
    1. Desayuno: un par de huevos, queso o 1 malteada de proteína low o zero carbs.
    2. Comida: ¡Lo que quieras, como quieras! Pollo, pavo, pescado, queso, bistec de res, lomo de cerdo
    3. Cena: Pescado, atún, salmón, sardinas, surimi ¡O un SHAKE de proteína cero carbos!
  • ¡Hay de carbohidratos a carbohidratos! Puedes comerlos antes o después del entrenamiento, pero que sean de índice glicémico medio a bajo: como vegetales (jícamas, pepino, zanahorias, apio) o una fruta (rojas de preferencias, manzanas, fresas, frambuesas, etc.).

Si de repente te comes a la hora de la comida o en el desayuno: ½ taza de quinoa; o un poco de frijoles o un par de tortillas de maíz ¡es saludable y poco engordativo!

 

  • Si entrenas ¡Debes hacer ejercicio de fuerza! Antes antes antes, se decía que si querías “quemar grasa” tenías que hacer 2 horas de cardio o estar horas en el gym ¡Eso está totalmente fuera de tendencia! Investigaciones nuevas han confirmado que:
    1. 30 minutos de alta intensidad (cardio + fuerza en uno) son más eficientes que 1.5 ó 2 horas de cardio a intensidad leve o moderada; y que
    2. Hacer trabajo de fuerza ¡ayuda a ganar músculo! Y por lo tanto, tener músculos hace tu metabolismo más eficiente porque requiere más calorías para mantener el tejido muscular.

¡Importante! Si te excedes en el ejercicio cardiovascular –principalmente- (más de 2 horas) sin comer adecuadamente, puedes perder músculo y el músculo es ¡fácil de perder y difícil de ganar!

 

  • ¡Entre menos variedad mejor! Los más ortodoxos de la nutrición, dicen que hay que variar diariamente los alimentos; sin embargo, además de ser complejo y caro; si no eres un “master” en nutrición, es menos probable que tengas control de lo que comes. ¡Elige un menú muy parecido para toda la semana! Y ve cambiando semana a semana algunas opciones o lo que te vaya hartando. ¡Serás más eficiente!

 

  • ¡No son necesarios tantos suplementos! Yo te diría que un multivitamínico; omegas y un bote de proteína en polvo es lo que necesitas. Existen quemadores de grasa, aceleradores de metabolismo, pero la realidad es que su uso no será tan efectivo como comer sano.

 

 

¡Si tienes dudas, búscame en redes y en www.keifit.com ¡

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3.44 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta