Gastronomía escondida en la CDMX

En muchos lugares del mundo son tendencia los restaurantes y bares escondidos, lugares que no están a simple vista, sin publicidad y detrás de puertas ocultas...

Compartir

La comunicación de boca en boca y el “misterio” es lo que hace que estos locales estén llenos y con reservaciones de muchas semanas de anticipación. México no se queda atrás con esta tendencia, hemos visitado algunos restaurantes que nos sorprenden al llegar y que enamoran nuestro paladar.

 

Una de las peculiaridades de estos espacios, es la atención personalizada, en general son barras con muy pocos asientos y menús degustación abundantes y planeados para encantar a cada comensal.

 

Estamos a punto de contarles grandes secretos, pongan atención y corran a llamar a los números telefónicos para reservar su lugar, estamos seguras que son experiencias que van a querer repetir una y otra vez.

 

NOM
Es el nuevo secreto a voces de Polanco, un restaurante estilo speakeasy escondido en un pequeño pasillo a un lado de Marché Dumas que incorpora a la propuesta gastronómica de la ciudad, un concepto popular en lugares como Nueva York, Paris y Tokio. En este restaurante estás literalmente en la cocina del chef. Una barra para 15 comensales rodea la cocina en donde Alejandro Daboub y su equipo preparan con detalle y a la vista, cada uno de los platillos del menú.

Alejandro Dumas 125, Polanco      

 55 7859 5212

Menú de día 5 tiempos: $590*
Menú de noche 10 tiempos: $980*

 *No incluye bebidas

 

Asai Kaiseki
La cocina kaiseki es un tipo de “cena” muy particular, quizás la mejor expresión culinaria de toda la cocina japonesa. Originalmente, este término significaba una comida vegetariana para acompañar la ceremonia del té, pero hoy también se sirven almuerzos y sobre todo cenas de estilo kaiseki, que no solo incluyen vegetales, sino también pescado, y (raramente) carne, acompañadas por sake.

Calle Emilio Castelar 149, Polanco III Secc, Ciudad de México, CDMX

 55 5087 2432

 $500 en adelante

 

Sumiya
Es un restaurante estilo BBQ japonés que se encuentra como una joya muy bien guardada en el segundo piso del restaurante Mog de la Roma. Su nombre viene del japonés Sumi (carbón) y Ya (casa), y como este lo indica, aquí todo se cocina sobre las brasas y en tu mesa. Todo empieza con la experiencia de estar en este lugar, lo primero que se te pide es que te quites los zapatos (acuérdate de llevar calcetines sin hoyos o un buen pedicure) y los guardes en un locker en la entrada; después se te invita a sentarte sobre unos cojines a nivel del suelo los cuales rodean una pequeña mesa redonda.

Frontera 168, primer piso, Roma Norte, Cuauhtemoc

21559735

$500 en adelante

 

Lingua Franca
La comida es el lenguaje universal, Lingua Franca quiere decir exactamente eso, no necesitas ser francés, ni japonés para entender este lugar, su lengua es el sabor y la calidad que sobresalen. No podemos decir que esta cocina es tradicional francesa, pero eso sí, las preparaciones con tiempo, los detalles y el oficio son la principal característica en cada platillo, como lo dicta la escuela gala.

Frontera 168, primer piso, Roma Norte, Cuauhtemoc

55 2155 9735

$400 en adelante

Jules Basement
También conocido como “El Refri”, este lugar es el primer speakeasy que se creo en la ciudad, y como su apodo dicta, para entrar a este lugar tienes que pasar por la puerta de un refrigerador que se encuentra dentro del restaurante La Surtidora. Pide tu trago como todo un conocedor: Oscar Wilde – Whisky Jameson, néctar de manzana y puré de maracuyá.

Julio Verne 93, Polanquito.
55 5280 1278

$300 en adelante

 

No olvides visitar Con Antojo para más recomendaciones.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Somos Ana y Paulina, dos amantes de la buena comida, visitamos +200 restaurantes al año seleccionando las mejores propuestas para compartir con nuestros amigos y seguidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta