El postre no va al estómago… ¡va al corazón!

Si lo tuyo son los postres, aquí algunos spots en la CDMX para probar los mejores

Compartir

¿Sabes por que siempre tenemos espacio para el postre?, desafortunadamente el corazón es un músculo al cuál no va la comida, pero investigaciones Con Antojo, ha descubierto que en efecto, hay una razón científica por la cuál siempre podemos pedir postre por más llenos que estemos y nos urja desabrocharnos un botón.

“El azúcar en los alimentos dulces estimula un reflejo que expande el estómago, afirma el investigador principal Arnold Berstad y su ayudante el doctor Jørgen Valeur de Lovisenberg Diakonale Hospital (Noruega) en el último número de la Revista de la Asociación Médica Noruega. “Si usted come un postre después de que en realidad se está sintiendo lleno, está engañando a la sensación normal de estar lleno”, argumentan.

 

  • El estómago es un órgano flexible, así que como dicen… ¡¡¡métale más!!!
  • Al comer el postre después de estar realmente lleno, le dices a tu mente, uhmmm algo dulcecito, no estaría mal y pum ¡Espacio extra!
  • El azúcar estimula el reflejo de relajación.

 

 

Resumiendo, cuando se nos antoja algo dulce, el cerebro de cierta forma engaña al estómago y le dice: sí te cabe, ¡vas! y se hace un milagroso espacio; así que no nos queda más que sentirnos agradecidos por este bonito gesto de nuestros cuerpos.

Aquí algunos postres que no puedes perderte (total, sí caben)

 

Galanga (Sticky Rice)
Sticky rice bañado en crema de coco y acompañado de mango fresco, una mordida a este postre y te transportas a una playa paradisiaca en Tailandia.

Guanajuato 202, Roma, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 6550 4492

 

Blanco Colima (Fondant de queso manchego)
Fondant de queso manchego con culis de ate de membrillo y helado de guayaba, definitivamente algo que no vas a poder olvidar ni dejar de pedir.

Colima 168, Roma Nte Cuauhtémoc, Ciudad de México  55 5511 7527

 

Strange Donuts. Gooey! )
Deja que te roben el corazón con la dona de Gooey Butter (por cierto fue nominada como una de 3 mejores donas de Estados Unidos). No tenemos palabras para describirla, es esponjosita, llena de muuuuucha mantequilla y azúcar mascabado.

Iztaccihuatl 36, Hipódromo Condesa, 06170 CDMX. 55 8435 3505
Mercado San Genaro, Laguna de Mayrán, Anáhuac I Secc, 11320 CDMX.

 

Bakers (Croissant nivel Dios)
Croissant relleno de crema de avellana, sí, es pecado, pero así cualquiera está dispuesto a irse al infierno.

Avenida Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac, 01001 Ciudad de México, CDMX 55 91551515

 

Soul (Brownie + tocino)
Chocolate y tocino, casi podemos decir que las dos mejores cosas que existen en este planeta, conviven para convertirse en el manjar absoluto.

Tabasco 101, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, Ciudad de México 55 7155 1299

 

Terraza Cha Cha Chá (Café y postre en uno)
Un dos en uno, no vas a dejar de tomar café cuando pidas este postre pero lo puedes potenciar, este flan de café con tierra de chocolate es ideal para experimentar nuestras teorías.

Avenida De La República 157, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX 55 5705 2272

Si te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Somos Ana y Paulina, dos amantes de la buena comida, visitamos +200 restaurantes al año seleccionando las mejores propuestas para compartir con nuestros amigos y seguidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta