Columnas
Por: Keiji Yoshiki
¿Odias hacer ejercicio y de plano ni lo vas a intentar? Prueba esta rutina
Si estás decidido a “tirarte a la obesidad”… ¡Guarda este link y léelo a conciencia el mes que entra! Peeeeeeero, yo te sugiero le des una leída ya, porque siguiendo estos consejos, puedes ahorrarte unos kilitos extra.
Si NO quieres hacer EJERCICIO en forma, intenta aumentar tu actividad física así:
1. Dedica más tiempo a cosas cotidianas, que impliquen que te muevas, y que disfrutes: Caminar, podar el jardín, limpiar la casa ¡todo suma!
2. ¡Camina más! Procura hacerlo en bloques de 10 minutos mínimo, hasta completar 30 totales. Por ejemplo, si eres ama de casa; camina para ir al mercado, la tienda, el súper. Incluso, aunque parezca poco funcional, en lugar de ir solo una vez; hazlo varias veces -si es caminando-.Camina unas cuadras adicionales, toma el camino más largo o nuevas rutas (eso incluso ayuda a que tu estructura de pensamiento se estimule y seas más creativo)
3. En lugar de llegar a casa y acostarte; opta por caminar al menos 15 minutos diarios para empezar ¡seguro tienes ese tiempo y lo dedicas a cosas –igual de importantes quizá- pero que no aportan beneficio a tu salud como internet o TV!
4. Si no resistes “echarte” al menos 1 episodio diario en Netflix, mientras lo ves:
5. ¡Haz tus actividades sociales en movimiento! En lugar de ir a tomar un café o comer y estar sentados platicando 2 horas, cámbialo o combínalo con una caminata en un mall, museo, parque, o en lugares divertidos.
¡Neta, no hay excusas! Cualquier movimiento es bueno
Por: Keiji Yoshiki