Comidas carreteras que a los chilangos les encantan

De vacaciones o fin de semana, siempre planeamos media horita más para parar a comer las delicias que las carreteras cercanas a la CDMX nos ofrecen

Compartir

Un buen viaje siempre empieza con una gran aventura y qué mejor que esta sea gastronómica, con el puente del 18 de marzo a la vuelta de la esquina y después Semana Santa, sabemos que si te has saltado alguno de estos lugares, querrás salir antes para probar su comida.

 

No olvides visitarnos en www.conantojo.mx para conocer más de viajes y gastronomía.

 

 México- Puebla
1510 Agrarista, Ixtapaluca MEX (En gasolinera)
Una para da obligada es ¡Qué Chula es Puebla! Este restaurante de carretera, nos ofrece la primera probadita del estado, Si pasas a desayunar, te recomendamos una Cemita, la original vale la pena, jamón y quesillo, acompañada de pápalo (ese si es al gusto, no al nuestro jejeje). La joya de la corona y que no está en la carta es la Cemita de huevo con chorizo, una delicia para llenar el tanque y continuar con el camino, también tienen jugos frescos de temporada y algunos platillos típicos que vale la pena probar.

México- Pachuca
Lo normal sería poner barbacoa en esta carretera, hay muchos puestos que la venden junto a quesadillas y delicias hidalguenses. En esta ocasión, les vamos a recomendar algo muy pachuqueño, los Pastes. Este platillo fue introducido a México por los ingleses, su nombre viene de Pastry, y los primeros estaban rellenos de picadillo de carne y papas, la masa era muy similar a la del pan y hoy los puedes encontrar rellenos de mole, tinga, rajas y hasta de dulces, hay locales de ellos por toda la carretera, prueba los sabores mas arriesgados (spoiler: hay unos nuevos de esquites).

México- Toluca
Parque Nacional Miguel Hidalgo (La Marquesa)
La parada obligatoria es La Marquesa y unas de sus especialidades el es chorizo, verde o rojo, es delicioso en un buen taco con tortilla hecha a mano, pueden empezar a imaginar todo el sabor y la felicidad de hacer esa escala rápida. También hay muchas opciones de quesadillas, que puedes acompañar con un jugo de fruta fresca, lo difícil va a ser elegir el local para parar.

México- Queretaro
Autopista Mex- Qro km. 152, Palmillas, San Juan del Rio Qro.
La parada obligada cuando vas por esos lares, es Palmillas, hogar de la barbacoa hidalguense, la cercanía con este estado y la facilidad para detenerse, es clave para este oasis de borrego. Nuestra favorita (y la de casi todos) Barbacoa Santiago, herederos de una gran tradición de este platillo que empezó en Ixmiquilpan Hidalgo; aquí lo mejor es la barbacoa y pancita, acompañadas de un buen consomé, hay muchas más opciones para desayunar, el chiste es llegar temprano para que te toque lo mejor de lo mejor.

México- Cuernavaca
Autopista México- Cuernavaca km 65, Tres Marías, Morelos.
Tres Marías para muchos, es el hogar de las quesadillas y es que cómo no amar esa masa recién hecha y todos los rellenos que tienen para ofrecer, de camino a Cuerna, siempre se antoja esa parada, es más debería ser obligatoria por ley. No olviden pedir un pambazo cuando vayan (amo los pambazos), el lugar ideal para llenarte de energía y continuar con tu camino con la panza llena y el corazón contento.

México- Acapulco
Autopista del Sol km. 107, Alpuyeca, Puente de Ixtla, Morelos.
No pasar es pecado, la original Fonda 4 Vientos es el exponente más importante de la deliciosa cecina de Yecapixtla, el servicio es muy bueno y rápido y lo que debes pedir evidentemente es cecina, pero también tienen sopecitos, enchiladas, huevos y lo que se te ocurra. Tip vital: pide agua de coco, es el complemento ideal para tu desayuno y no olvides también las tortillas gigantes hechas a mano y una orden de crema para acompañar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Somos Ana y Paulina, dos amantes de la buena comida, visitamos +200 restaurantes al año seleccionando las mejores propuestas para compartir con nuestros amigos y seguidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta