10 consejos reales para bajar de peso

Basado en evidencia científica, e investigaciones reales, van estos 10 tips saludables para bajar de peso

Compartir

Síguelos, chécalos y no seas “díscolo”, ¡Comparte!

1. No hay mucha diferencia entre entrenar 3 ó 5 días por semana. Esto aplica para personas sedentarias y que empiezan a entrenar. ¡No creas que tienes que empezar con 5 o 6 días 2 horas o no habrá resultados! ¡Falso!

De acuerdo con investigaciones publicadas en Current Biology pasar de ser sedentario a entrenar un par de veces por semana, a la par de incrementar la actividad física, caminando un poco más y subiendo escaleras; quema más de 200 kcal extra diarias. Lo cual no aumenta proporcionalmente, si entrenas más horas o días por semana, ya que el cuerpo tiende a compensar, gastando menos energía en tareas esenciales como la función inmune y reparación celular.

SI quieres bajar de peso ¡urgente! No tienes que entrenar diario por horas, mejor cuida la alimentación; es decir, no comas más, con el pretexto de que estás haciendo ejercicio.

2. No abuses de tus comidas libres (cheat meals). De acuerdo con estudios hechos con ratas; se descubrió que las que hacían una dieta controlada y estricta por 4 días y 3, comían “libremente”, además de afectar negativamente su flora intestinal, terminaron subiendo 18% más de peso que las ratas que siguieron la dieta sana. El estudio fue por 4 meses.

Por eso, la recomendación es no excederte en comidas libres, un par por semana es muy buena opción.

3. ¡Come más proteína! Te da saciedad. Los alimentos altos en proteína o fibra hacen más lento el proceso digestivo; con lo que te sientes lleno más rápidamente y por más tiempo. Es decir, manda un mensaje al cerebro de que no necesitas comer más.

¡El efecto contrario de comer azúcares, harinas y bebidas azucaradas! Que no llenan, al contrario, quieres más, con lo que puedes llegar a comer muchísimo.

4. ¡Corta calorías que no te encantan! Si de plano, lo tuyo no es llevar una dieta en forma. Resta calorías, es sencillo, hay que reducir el consumo de postres (come solo los que te enloquezcan); panes blancos y dulces; y evitar alimentos fritos, capeados y ¡cero azúcar extra en bebidas y alimentos! Afortunadamente existe el splenda y stevia.

5. Enfócate en lo que debes comer ¡y te gusta! No en lo que no debes. ¡Ayuda al auto-control! Así es como se mentalizan las personas que logran culminar un proceso de pérdida de peso exitosamente. Piensa más en la comida que puedes comer ¡y que te te gusta! Que en la que te gusta y no puedes comer. ¡Control de tu mente!

6. ¡Reduce el consumo de sal! Además de que retienes líquidos, es uno de los factores que te hacen comer más. Especialmente, el glutamato monosódico que está en la mayoría de alimentos industrializados y comida rápida.

7. ¡Come tus snacks, especialmente si vas a un entorno social! En cuestiones sociales, es muy común querer comer algo, por eso, lleva tu snack o ten en mente lo saludable que puedes pedir en la cafetería o restaurante.

Siempre lleva en la bolsa una barra de amaranto o salmas que puedas comer mientras te tomas el café ¡y no le agregues azúcar!

8. Perder 5% de tu peso ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y accidentes cardiovasculares. De acuerdo con una investigación de Cell Metabolism hecha entre gente obesa, se vieron mejoras en marcadores como grasa abdominal y sensibilidad a la insulina, perdiendo el 5% del peso.

9. ¡No bebas alcohol! Una lata de cerveza o caballito de tequila, vodka o whisky tienen 150 calorías, las mismas que un bolillo o 2 tortillas. Además, la cerveza y el vino espumoso inflaman y ¡disminuyen tu habilidad de quemar gasa! Además, cuando bebes alcohol, dan más ganas de comer. Por eso los más alcohólicos o fiesteros están panzones.

10. La mente en la meta: Si tienes una meta real, concreta y medible ¡lo vas a lograr! No pienses en bajar de peso por bajar de peso; sino en qué lograrás y harás cuando ese peso extra ¡se vaya para siempre!

¡Listo! Ya tienes estos 10 tips, síguelos y compártelos. ¡Pregunta tus dudas en Instagram @keifitmx!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta