alimentos sanos

10 alimentos para estar fit

An apple a day keeps the doctor away... te decimos 10 alimentos que debes comer para estar fit y saludable.

Compartir

¡NO somos solo lo que entrenamos, sino lo que comemos! Por eso como tenemos solo 3 meses “efectivos” (diciembre ya es de “jolgorio”) de entreno y dieta al 100% ¡Te paso los 10 alimentos que debes comer para estar bien, bueno y FIT!

Estas recomendaciones son ideales para quienes entrenan al menos 3 veces por semana:
1. Proteína en polvo. ¡Es fundamental! Especialmente si no te da tiempo de desayunar o para cenar si es que no te da hambre en la noche o llegas muy cansado como para preparar algo. Existe el mito de que la proteína es mala para la salud, la realidad es que no, hay quien la confunde con esteroides anabólicos ¡Y nada que ver! Su fórmula es muy similar a la de los babies, solo que sin carbs, lo que la hace ideal para sustituir alimentos o para programas intensos de reducción de peso. Podría afectarte si comes muchísima proteína animal y tomas esta en exceso; lo que podría causar un esfuerzo excesivo a los riñones. Y si estuvieses enfermo, perjudicarlo. Pero estando sano y comiendo balanceado, úsala así: una ración que equivalga a 20g de proteína para desayunar o para cenar. Puedes acompañarla con una fruta ó 3 cucharadas de avena, como licuado o cocida.

2. 1 taza (no tazón o bowl) de cereal con alto contenido en fibra. Te recomiendo avena natural o alguno hecho con grano entero, salvado o centeno: Los All Bran, y que digan bran en el nombre. Tómalo con 1 taza de leche de almendras o con Ades SoyMilk. Esto debe ser por la mañana. Siempre y cuando no lleves una dieta muy estricta para adelgazar. En caso de que quieras ganar músculos o estés entrenando para una carrera de más de 15k o maratón, tómalo antes de entrenar.

3. ¡Para la banda crossfittera, #fitnessaddict, y runners que queremos músculos o vamos por un maratón, medio o triatlón! 1 plátano antes de entrenar o al terminar es ideal por su cantidad de potasio (mineral que se pierde al sudar y ayuda a evitar calambres); y ácido fólico. Además de que su índice glucémico de acuerdo con el sistema mexicano de alimentos equivalentes es moderado-bajo 52.

4. Barra de proteína. ¡Súper snack a media tarde o a media mañana! Si eres fan de los postres son ideales porque hay de sabores buenísimos como chocolate y son deli. Busca que tenga fibra (3gr está ok). Hay algunas que no tienen gluten. Te recomiendo las Quest, Zone Perfect y Nature valley. Checa que tengan menos de 250kcal.

5. Al menos 4 días por semana, comer o cenar pescado, pollo o salmón a la plancha, empapelado o hervido. ¿Por qué? Por su alta cantidad de proteína baja en grasas, y en el caso del salmón rico en Omega 3. La proteína es el nutrimento que ayuda a reparar los músculos y ayudar a que crezcan. Acompáñala con un platazo de ensalada.

6. An apple a day keeps the doctor away: Una manzana al día mantiene al doctor alejado. ¡Y un puño de nueces también! Estudios recientes de asociación de eventos, han probado que comer 3 a 5 nueces, almendras o cacahuates al día, disminuyen en más de 47% el riesgo de padecer diabetes tipo II o enfermedades coronarias; al reducir los bio-marcadores de inflamación celular que pueden causar infarto cardiaco.

7. Una taza de frutas rojas. Por su alto contenido en fibra (especialmente las frambuesas enteras), de ácido fólico y potasio (las fresas); y de ácido ascórbico (antioxidante, vit C). Los arándanos son muy buenos para reducir el dolor muscular luego del ejercicio extenuante. Las cerezas también son buenísimas.

8. El mejor snack si quieres bajar de peso: jícamas, pepinos, apios, y zanahorias ¡De verdad! Suena triste pero si los acompañas con hummus o yogurt griego como dipp te sabrán delicioso, estarás comiendo proteína vegetal y te ahorrarás muchísimas calorías de grasas trans y azúcares de las botanas industrializadas.

9. El mejor snack si quieres hacer músculo: Lo mejor sería un huevo cocido, con un paquete de salmas ¡proteína y carbos fibrosos! Pero otra opción más fácil de llevar es un sándwich con pan integral o de grano entero con una embarrada de crema de cacahuate o de almendras. Aunque en menor cantidad, comerás también proteína. De hecho una embarradita de queso crema light ¡se vale!

10. ¡Agua! Si haces ejercicio, mínimo dos litros de agua natural o de limón con chía. Si no, mínimo un litro diario. Checa los beneficios de tomar agua en ayunas.

¡Ya tienes la info! Si tienes dudas, búscame en redes y checa cómo integrar todos estos alimentos en una dieta en mi sitio KEIFIT.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.90 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta