Vintage background with retro alarm clock on table

5 tips para despertar a la primera

Deja de agobiarte por la hora en la que te levantas, mejor hazlo con la mejor actitud. Sigue estos consejos para despertar y empezar el día con el pie derecho.

Compartir

Podrás dormir siete, ocho, nueve horas si quieres, pero sientes que no dormiste ni una, te levantas de la cama con la peor actitud del mundo y ¿así quieres que empiece bien tu día? No dejes que una mala actitud lo arruine todo, mejor haz esto a partir de YA para mejorar tu mañana y empezar el día con toda la pila.

1. Come bien y toma agua
Lo que pones en tu cuerpo hace la diferencia en tu vida. Toma un vaso con agua tibia y limón  al despertar.  A los 30 minutos de haber despertado come 30 gramos de proteína para que empieces con toda la energía. ¡OJO! Puedes comer más, pero si no tienes tiempo para desayunar come eso para aguantar hasta medio día.

2. Muévete
No te quedes acostado media hora después de haber despertado, estira los brazos hacia arriba, levanta las rodillas hasta el pecho y mantén esa posición varios segundos para que la sangre fluya.

3. Evita en tu alarma el “posponer”
Al estar oprimiendo el botón este, lo único que logras es sentirte más cansado. Mejor pon la alarma unos minutos después, y si de plano no puedes evitar ese botón, te recomendamos poner lejos la alarma así te levantas a apagarla.

4. Haz una rutina para dormir
Normalmente pones alarma entre semana, pero los fines de semana si te das el gusto de dormir hasta que tu cuerpo aguante, y al lunes siguiente empieza la pesadilla otra vez. Trata de despertar y dormir siempre (fines de semana también) a la misma hora para evitar el cansancio.

5. Evita checar tu correo al despertar
Por lo mismo que apagas la alarma, ves que tienes correos o mensajes, evita verlos a esa hora. Empieza tu mañana con un buen baño, desayuno y ya que estés listo y en tu trabajo empieza con las actividades laborales.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.59 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta