Señales de que no duermes lo suficiente

Tu cuerpo pide a gritos que le des más horas de sueño y no le haces caso, aquí te decimos por qué debes dormir más

Compartir

Para muchos, no dormir bien no es un problema, simplemente no les alcanza el tiempo, se quedan horas viendo la TV, el celular o la computadora en lugar de descansar. ¿Eres de uno de ellos? Seguro que sí, ¿sabes todo lo que le pasa a tu cuerpo por no cubrir tus horas de sueño?

Aquí te dejamos las señales que indican que necesitas más horas de sueño:

Estás subiendo de peso. No dormir bien te hace comer hasta 300 calorías más al día, además de estresarte e incrementar los niveles de cortisol, ocasionando que tu cuerpo pida más grasa.

Tienes problemas emocionales. Muchos estudios han demostrado que las personas que no duermen bien, se despiertan de malas. Además, si este hábito dura mucho tiempo puede causar depresión.

Te falla la memoria. Dormir bien hace que tu mente descanse y despierte con la energía necesaria, pero si no le das las horas que necesita está afectando tu habilidad para recordar las cosas tan simples como el lugar en donde dejaste las llaves.

Tienes accidentes. Tropiezos, caídas, raspones… cuando duermes poco, te concentras menos en lo que haces. A veces estos accidentes pueden llegar a ser más graves como un choque en el coche o un accidente laboral.

Ya no tienes tanto deseo sexual. Se debe a varios factores como los cambios hormonales que se producen en el cuerpo cuando no duermes lo suficiente, también puede ser el mismo cansancio y lo único que quieres es volver a dormir.

Empiezas a tener problemas de corazón… y no hablamos de amor. Entre pocas horas de sueño y aumento de peso, se elevan los niveles de presión arterial y esto se refleja en problemas del corazón.

Sigue estos consejos para dormir bien:

  • Planea tu hora de dormir y despertar (siempre la misma hora)
  • Báñate con agua tibia antes de dormir para relajar los músculos
  • Apaga todo lo tecnológico que tengas a tu alrededor
  • Evita café, azúcar y alimentos pesados antes de dormir.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.46 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta