Rituales para recibir al Año Nuevo Chino del Gallo

Según el calendario chino, este sábado 28 de enero comienza el Año Nuevo del Gallo. Representa una oportunidad para renovar la fuerza de tu buena estrella.

Compartir

La energía del Gallo es recta y busca la justicia así como el logro de las metas a través del esfuerzo organizado. Necesitaremos diplomacia y disciplina para conseguir lo que queremos y para mantener el orden.

Lee: Panorama astrológico 2017

En la astrología china –y en la cultura china– la suerte juega un papel fundamental, por eso aquí va una lista de diez rituales que puedes hacer para mejorar tu suerte en este año del Gallo de fuego.

1. Durante estos tres días (de miércoles 24 a viernes 27 de enero), limpia y limpia tu casa. Regala o tira lo que ya no te sirve, ya no te gusta o simplemente ya no quieres, y luego pasa la escoba, el trapo, el trapeador, el desinfectante y todo lo que quieras, por cada rincón de tu casa. Ordena tu ropa, recuerdos, libros y cada objeto. Tu hogar debe estar ordenado y reluciente para recibir a la buena suerte desde las primeras horas del sábado. En especial hay que liberar las puertas, para que nada obstruya el paso de la buena vibra. De preferencia también lava tu coche y dale una pulidita.

2. Vete a cortar el pelo antes del sábado; aunque sea date una despuntada.

3. Antes del sábado surte tu despensa, para que el refri y las alacenas tengan lo suficiente y atraigas la misma abundancia para el nuevo año.

4. El viernes en la noche duérmete con una pijama nueva (si puedes, y si no, al menos que esté bien limpia) y con las sábanas de tu cama recién cambiadas, para que amanezcas el sábado con frescura y renovación total.

5. Lávate el pelo el viernes en la noche y NO te lo laves el sábado (y de preferencia tampoco el domingo). En tu cabellera se almacenará buena parte de la buena suerte que entrará desde sábado, así que guárdala en tu sistema lo más que aguantes sin sacrificar tu imagen.

6. El sábado levántate de buenas y mantén una actitud lo más alegre y optimista posible. Si puedes, reúnete con gente divertida para que haya risas en tu inicio de año chino.

7. El sábado trata de desayunar, comer y cenar rico, con comida sana, balanceada y deliciosa, recuerda que estás festejando. Comer fruta es buena idea ya que está relacionada con el Gallo, que representa cosecha.

8. El sábado en especial y durante los siguientes siete días vístete con colores brillantes y festivos… Tip: La suerte del Año Nuevo Chino AMA el color rojo y los accesorios dorados.

9. Trata de NO limpiar tu casa el sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30, para mantener en tu hogar la concentración de buena suerte el mayor tiempo posible.

10. Durante los siguientes siete días al sábado, trata de ir al dentista a que te hagan una limpieza dental. En estos siete días siguientes al Año Nuevo Chino también sería excelente para tu buena suerte que acudas a hacerte análisis de sangre (siempre es sano hacerse un chequeo de vez en cuando), o bien, que dones sangre, una actividad altruista que además de ayudarte a ti, ayudará a algún enfermo con necesidad de transfusión.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (68 votes, average: 4.46 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta