¿Quién inventó el karaoke?

El invento que ha revolucionado y ha sido el alma de todas las fiestas.

Compartir

Si alguna vez tuviste el sueño de ser cantante, seguramente creíste lograrlo mientras cantabas/gritabas a todo pulmón y sin pena en un karaoke frente a tus amigos, familia y uno que otro desconocido. Y como no te fue suficiente, decidiste probar en dueto, grupos y hasta competencias frente al público para ver quién se llevaba más aplausos.

Cantar es bueno para el autoestima

Sin lugar a dudas, además de ser un reafirmante de seguridad y confianza en uno mismo, el karaoke es en muchas reuniones el alma de la fiesta y la razón principal de las risas y los buenos momentos.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿a quién le debemos este invento?

¿Quién fue?
Para no variar, fue un hombre japonés, su nombre: Daisuke Inoue, un inventor que tuvo la idea de crear la primera máquina de karaoke que funcionaba con monedas, como una rockola.

¿Cuándo lo inventó?

Su primera máquina de karaoke fue inventada en el año 1971, y según lo que dice, nunca pensó que su invento tendría tanto éxito. Su objetivo principal era alquilar 200 aparatos de karaoke a cafés y recibir dinero mientras se dedicaba a hacer música.

La música en el cuerpo

¿Cuánto dinero hizo con su invento?

Increíble pero cierto, Daisuke Inoue nunca registró su invento, por lo que solo recibe dinero de las máquinas de karaoke que fabrica y vende su propia empresa. Se calcula que de haberlo registrado habría ganado 150 millones de dólares.

Muchos podrán pensar que desperdició la oportunidad de su vida, pero en el fondo, tal vez solo es una cuestión de perspectivas. Dicho en sus palabras: “No soy un inventor, soy un hombre de ideas. Veo un artículo ordinario y pienso qué otro uso podría dársele. Continuamente estoy ideando”.

Si ya te dieron ganas de organizar tu noche de karaoke, una opción buenísima es La Cantada Bar, es uno de los mejores cantabares de la ciudad, con excelente trato y ambiente, más de 60 mil canciones e instalaciones de la mejor calidad. Además, están presentes en la Ciudad de México (Palmas y Santa Fe), Puebla, Querétaro y Guadalajara.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3.60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta