¿Qué hacer para dormir mejor?

Sí, tienes que hacer lo que has evitado durante tanto tiempo.

Compartir

Con la novedad de que al hacer ejercicio no solo tenemos mejor condición física, salud y cuerpo… también dormimos mejor.

El ejercicio además de ponerte de buenas, mejora el metabolismo y más beneficios, también ayuda a regular tu ritmo circadiano, el que controla los ciclos de sueño. Entonces, al hacer ejercicio durante el día dando energía a esa hora, provocando más sueño durante la noche.

No hay mejor hora para hacer ejercicio, ya te platicamos de eso, lo importante sí sería hacerlo a la misma hora todos los días o lo más cercano posible para crear tu rutina. también toma en cuenta que es una hora en la que no estás taaan cansado o agotado, el chiste es hacer ejercicio con actitud para obtener todos los beneficios

Si sientes que no te da tiempo, entonces levántate más temprano y acomoda tus horas de sueño para dormir lo suficiente y poder hacer ejercicio… ni modo, las salidas entre semana se terminarán.

Un estudio por el Fred Hutchinson Cancer Research Center, encontró que el 70% de las mujeres que hacían ejercicio por las mañanas, dormían mejor que las que lo hacían por la tarde. El consejo aquí es que si harás algo por la tarde, sea algo tranquilo como meditación, yoga o salir a caminar.

Aunque los mejores ejercicios, siempre, serán los que estás dispuesto/a a hacer, algo que te guste y no te aburra… nadar, crossfit, tennis, HIIT, TRX, cardio, pesas… en fin, hay muchísimas opciones.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta