Props básicos que debes tener cuando te independizas

Si ya te aventaste a dejar el nido, ahora te toca tener una casa lo suficientemente digna para poder invitar a gente. Aquí te van los básicos que todo adulto debe tener

Compartir

Seguro te acuerdas de las fiestas en casa de tus papás, en las que, si necesitabas algo, ahí estaba. Pero ¿qué crees?, que no venían con la casa, alguien los compró. Ahora que ya tienes la tuya, te toca a ti tener mínimo esto para poder armar una reunión:

  1. Tabla para picar
    Nada más inmundo que cortar cosas en un plato. Ten al menos tres tablas, una para frutas, otra para verduras y otra para carnes. Las de madera son más higiénicas porque las bacterias se mueren más fácil. Acuérdate que las puedes usar para servir quesos.
  2. Cuchillos
    No se trata de tener hasta un machete de taquero, pero mínimo ármate de tres: uno de chef, que es el multiusos por excelencia; uno de sierra o dentado, para el pan y los pays; y un mondador, para cortar y pelar.
  3. Sacacorchos, destapador y abrelatas
    Ya estás grandecito para abrir las chelas con los dientes o tu vino con un zapato. Este trío es un must y hay varios que hasta vienen combinados. Invierte en un buen sacacorchos de tres pasos porque son muy prácticos y no tienes que andarte peleando con la botella.
  4. Vajilla
    No se trata de tener una para 54 personas, sino de que tengas tres platos básicos: hondo, tendido y para postre, y tazas para cosas calientes. No tienen que ser igualitos, puedes aplicar el mix & match. Mezcla patrones, crea texturas y agrega dimensión a tu mesa.
  5. Salero y pimentero
    Seguro habrá quien quiera condimentar sus platillos y ni modo de que le pases el botezote de plástico. Hay algunos dos en uno que hasta traen un molino para pimienta y sal en grano.
  6. Juego de ensaladera
    No sirvas tu creación en un plato X. Compra un kit de ensalada, que viene con sus dos cucharas para servir. Apuesta por los de madera, en especial la acacia, porque es antibacteriana y resistente a rayones y agua. Prueba también con arce, bambú o nogal.
  7. Panera
    Ya estuvo bueno de dejar el pan en la bolsa del empaque. Hay de dos tipos: las de tapa, que protegen tu pan de las moscas y hasta de que se ponga como piedra, y las que osn para servirlo en la mesa. ¿Cuál necesitas? Las dos.
  8. Juego de cubiertos extra
    No pongas el mismo tenedor para plato fuerte y postre. Siempre ten un juego extra de cada pieza. Eso sí, si son de acero o plata, límpialos para que no se vean opacos o con manchitas de agua (usa una mezcla de agua y bicarbonato).
  9. Pala para pastel
    Esta palita va a evitar que andes malabareando con dos tenedores tu rebanada de pastel. Busca una de tamaño mediano para que no sufras si el pastel es muy grande o muy chiquito. Hay algunas tiendas que hasta la ofrecen en paquete con un cuchillo.
  10. Mantel
    No solo sirve para proteger tu mesa de golpes y derrames, también le da un punch formal (obvio si está limpio y no parece chicharrón). Puedes tener individuales porque son más sencillos de limpiar y súper combinables, busca materiales repelentes al agua.
  11. Refractarios y bowls de diferentes tamaños
    La mejor inversión de todas. Son multiusos, los puedes meter al horno, al congelador y hasta al micro. Además, puedes usarlos para poner las botanas. Solo busca que sean aptos para ello: de vidrio templado o de cerámica.
  12. Servilletero
    Son de las cosas que más fallan en las reuniones. Compra uno que haga match con tu salero y pimentero, o que vaya con la decoración de tu casa. Ten siempre dos tipos de servilletas, las de diario y unas más gruesas o con algún detallito para tus reuniones.
  13. Guantes para hornear
    No uses tu playera para sacar las cosas calientes. Invierte en unos guantes/manoplas de silicón para que no sufras una quemadura de tercer grado. Los de tela son más estorbosos y a veces queman.

Si te quieres lucir…

  • Tablas para cosas calientes
  • Velas de diferentes tamaños y olores
  • Centros de mesa
  • Flores (hay unas artificiales di-vi-nas)
  • Perchero
  • Copas (mínimo de un tipo)
  • Servilletas de tela
  • Mantequillero con cuchillo para untar
  • Tabla de quesos y embutidos
  • Platones para servir

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta