¿Por qué visitar Chiapas?

Chiapas tiene todo para ofrecer, de los mejores Pueblos Mágicos y artesanías antiguas hasta las más modernas.

Compartir

Al gastar nuestro dinero en los destinos, se genera una derrama económica que beneficia a muchas familias que viven del turismo, entonces no dejemos que decaiga y por el contrario, contribuyamos de esta forma que nos beneficia a todos.

Hoy decidí hablarles del que, desde mi humilde opinión, es el Pueblo Mágico por excelencia. Al conocerlo, no me quedó duda de que sirve de gran modelo de cómo es que deberían de ser la gran mayoría.

Lee: Cuál es la magia de los Pueblos Mágicos

Hoy voy a contarles sobre: San Cristóbal de las Casas. Es tan mágico, que mi decisión tampoco incluye mencionarte 5 cosas o diez, por que ¡todo San Cristóbal es genial y es difícil elegir!

Es un pueblo que cuenta con dos andadores peatonales: Calle 20 de noviembre y Real de Guadalupe, que justo pasan por varios escenarios turísticos importantes como el Templo de Santo Domingo. Fácil puedes pasar ahí caminando todo el día. Tiene muchos lugares buenos para desayunar, comer o cenar. Para bobear y comprar, están desde los vendedores ambulantes, hasta boutiques de diseñadores que han innovado las técnicas, con aplicaciones muy modernas, que para mi gusto ensalzan nuestra cultura y nos permiten que siga viva.

Sus mercados de artesanías son lo máximo, visita el Mercado de Dulces y Artesanías sobre Avenida Insurgentes, ya que justamente es donde se producen gran cantidad de objetos que luego consumimos en otras regiones. Encuentras gran variedad y excelentes precios. Hasta te dan ganas de redecorar tu casa con tanta chulada que te encuentras.

En cuanto a la comida, encuentras desde cosas muy típicas, hasta comida extranjera, pero lo que me encantó, también son los toques decorativos de cada espacio, que los hacen súper acogedores, fotografiables y muy únicos, les recomiendo visitar la Esquina de San Agustín.

El clima es frío y con niebla (para mi, lo más delicioso), porque imagínate acompañar esas tardes de un buen café o chocolate caliente. En el kiosco de la Plaza Principal, puedes tomarlo (¡Café de Chiapas!), disfrutando de la tradicional música de marimba, y lo mejor es que esto sucede, todas las tardes… no tienes que esperar algún momento especial para vivirlo.

Hay museos, templos y mucho por recorrer. Los hoteles son de estilos antiguos, pero muy bonitos y me fascinó que haya para todos los gustos y precios, desde el hotel boutique, hasta otros más modestos. Te recomiendo mucho buscar algo céntrico, de esta forma te la puedes pasar caminando por el pueblo.

Te interesa: Pueblos Mágicos que no conocías

También hay servicio de tranvía: “El Coleto”, por fuera del mercado de artesanías, por si te gusta enterarte de la historia y algunos datos curiosos.

Hay muchas cosas por comprar: ropa, café, chocolates, cerámica… pero uno de los souvenirs típicos, a parte de todos sus hermosos textiles, es el ámbar. Hay algunas piezas que te venden en la calle, que luego pueden ser falsas. Uno de los métodos que existen para distinguir si es puro, es ponerlo sobre el fuego (puede ser con un encendedor) y si no le pasa nada, diceeeeen, que es porque es bueno. Les dejo el tip.

En fin, de tarde – noche San Cristóbal es muy divertido, hay muchas cosas que hacer y ver, ya que sus calles se llenan de vida y no solo me refiero para los adultos, sino se vive un ambiente familiar.

Además, San Cristóbal es un muy buen punto de partida, para después moverte a otros sitios de Chiapas que no te puedes morir sin visitar, paisajes naturales impresionantes, que deben formar parte de tu check list de viajes (pero que tendrán su propio post más adelante). Entonces, ¿qué esperas para agendar este destino?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta