¿Por qué es bueno dejar el celular?

Es momento de decir sí a relaciones reales y no virtuales

Compartir

Los adictos a redes sociales pueden tener este trastorno

El celular ha mejorado la productividad a través de la inmediatez, porque ya no debes esperar a estar físicamente en la oficina para solucionar un problema. ¿Pero te has puesto a pensar si es sano?

Si tu jefe siempre te está bombardeando con mensajes a cualquier hora, es momento de ponerle una solución; antes de que acabes con un estrés enorme.

Estos son 5 tips para controlar el estrés en la oficina

No es lo mismo estar dispuesto a estar disponible. La diferencia radica en que en una vas a estar dispuesto a ayudar o contestar alguna duda. Y cuando se habla de disponibilidad, se habla también de un compromiso a estar pegado al celular las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Y cuál es mejor?

Ser un workaholic trae efectos negativos en tu estilo de vida, porque literal: no tienes vida. Todo gira en torno al trabajo, contestas mails en cualquier momento y atiendes al jefe sin importar la hora.

En algunos países como Francia, está prohibido contestar correos del trabajo fuera de las horas de oficina.

Sigue estos consejos para terminar con tus pendientes a tiempo

Antes de que llegue una ley que obligue la desconexión total, es chamba personal poner límites al estilo de trabajo. Esto va a mejorar tu calidad de vida y tus relaciones.

“Los celulares nos conectan con la gente que no está, pero nos desconecta de la gente real”

No importa si estás con amigos, pareja o pasando tiempo de calidad con tu familia, trata de no darle seguimiento a los asuntos de trabajo en esos momentos. No te lleves trabajo a casa.

¿Tú eres de los que vive pegados al celular? Fomenta su buen uso a través de un protocolo y aprende a marcar límites. Aprende a decir de una manera políticamente correcta “mañana lo vemos”. Educa a los demás sobre tus tiempos sin pleitos o regaños.

Aprende a decirle NO al jefe

Hay personas que mandan mensajes a medianoche sobre cosas del trabajo porque seguro no se acordarán a la mañana siguiente. No está mal eso, pero recuerda: el enviar, no implica que vamos a recibir una respuesta inmediata.

El 35 por ciento de las personas que entran a su celular para ver una aplicación, se enganchan y quedan pegados a la tecnología por horas brincando de app en app.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta