¿Por qué ayudar te hace feliz?

No esperes una tragedia para ayudar, ayuda todos los días en la medida que puedas.

Compartir

No es la primera vez que se habla sobre este tema, hemos escuchado una y otra vez que ayudar es lo que se tiene que hacer para ser verdaderamente feliz. Aunque suene trillado resulta que la felicidad radica más en dar que en recibir.

Hay cosas que han pasado en el país durante las últimas semanas, cosas que han unido a todas las generaciones. Aquí te dejamos las razones por las que ayudar te hará feliz. 

Encuentras una razón. Cuando ayudas debes estar consciente del motivo por el que lo estás haciendo y que todo resuene con tus valores y creencias. No se trata de dar por dar y que tu consciencia quede tranquila, se trata de poner empeño y pasión en lo que estás aportando y saber que lo haces por una razón en específico, genuina y verdadera.

Regalas tu tiempo. Puede que estés pasando por un momento difícil en tu vida financiera, y no tengas los medios económicos para donar. Si tu bolsillo anda medio vacío siempre hay otras formas de hacerlo, como ser voluntario en alguna asociación, recolectando dinero para una causa o uniéndote a un grupo. Actualmente puedes unirte a retirar escombros, búsqueda de vida, o reconstrucción de viviendas. Al término de tus actividades no importa qué tan cansado estés, sentirás gran satisfacción.

Lee: Hábitos que destruyen tu felicidad

Te sientes útil. Aunque estés en una chamba donde tus habilidades se ponen a prueba todos los días, finalmente es algo que haces continuamente y estás acostumbrado a ello, además recibes una retribución monetaria. Cuando ayudas a otros descubres que cuentas con habilidades que nunca antes habías descubierto.

Dejas muchas culpas atrás. Si eres de las personas que viven con un sentimiento de culpa por cualquier razón que sea, apoyar a otros, no importa que sea un desconocido, te hace sentir que estás enmendando errores pasados al comprometerte genuinamente con una causa. La clave está en encontrar un enfoque que te haga sentido, que tenga un propósito y entonces la felicidad llega por sí sola.

Recuerda que hay muchas asociaciones que necesitan tu ayuda hoy más que nunca, no solo en la CDMX, también en Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Si ya estás ayudando cuéntanos dónde y cómo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta