Pon tu mesa de Thanksgiving como la Jefa

Te decimos cómo armar una mesa otoñal digna para recibir a tus invitados durante las fiestas

Compartir

Celebres o no Thanksgiving o Día de Gracias, saber cómo armar una mesa otoñal es básico para estas fechas en las que todo es fiesta y en las que seguro recibes invitados todo el tiempo en tu casa. Recuerda lo que siempre dice la Jefa: “el diablo está en los detalles”, por eso te compartimos sus mejores tips para decorar tu mesa muy a su estilo:

 

1. No importa si tu mesa es redonda, cuadrada o rectangular, utiliza un molletón para protegerla y para darle “cuerpo” antes de poner el mantel.

2. Si no tienes un mantel como tal, ve a cualquier tienda de telas y compra terciopelo en el color de tu preferencia (la Jefa recomienda el color verde). Compra suficiente para que cuelgue al menos 50 centímetros desde los bordes de tu mesa.

3. No tienes que comprar una vajilla especial, lo mejor es que trates de combinar las que ya tienes en tu casa con colores que contrasten de forma especial. Ahora que si tienes presupuesto, entonces sí date el lujo de comprar platos para la ocasión.

4. No olvides las servilletas, tampoco tienen que ser del mismo color que tu mantel, es importante que juegues con los colores para darle más vida a tu mesa. Eso sí, échale ganas y no pongas de papel, las de lino son perfectas. ¡Y siempre van del lado izquierdo!

5. Recuerda colocar los cubiertos en el orden correcto: tenedor del lado izquierdo, cuchillo del lado derecho con el filo hacia adentro; la cuchara va afuera del cuchillo y el tenedor o cuchara del postre, arriba del plato.

6. Las copas siempre van del lado derecho en forma diagonal, primero la de vino y atrás la de agua. Puedes usar las que ya tengas, pero si vas a cargar mucho tu mesa, mejor pon unas transparentes.

7. Es importante que coloques todo esto primero porque así puedes ver cuánto espacio te queda para decorar el resto de la mesa.

8. Si quieres entrar de lleno en el mood de Thanksgiving utiliza calabazas de distintos tamaños y tonos; manzanas y peras naturales o artificiales como decoración y finaliza con mazorcas de diferentes colores, hojas y ramitas secas.

9. Toma en cuenta el horario de tu evento si quieres usar velas. Si es de día, lo mejor es que te las ahorres, pero si es de noche… ¡no te pueden faltar!

10. Si necesitas más inspiración o de plano te urge ver el tutorial, checa cómo armó Martha Debayle su mesa otoñal perfecta para Thankgiving, en este video que también encuentras en su canal de Youtube.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta