Normas sociales básicas que todos deberíamos cumplir

Aunque no estén escritas en piedra, cumplir estas reglas sociales te asegura ser bienvenido en cualquier lugar

Compartir

Una norma social no está regulada, nadie anda detrás de ti para ver si la cumples y no existe sanción de carácter legal que te “obligue” a cumplirla. Pero, ¿solo por eso tienes que comportarte de forma desagradable? ¡Por supuesto que no! Y más allá de eso, tener ciertos comportamientos, te garantiza ser bienvenido en cualquier lugar en el que te pares, estar en la lista de invitados de todos tus amigos y que la gente se sienta cómoda contigo, eso vale más, ¿no crees? Échale ojo a algunas de las que consideramos más importantes:

1. Si te invitan a comer o cenar a la casa de algún familiar, amigo o conocido, NO LLEGUES CON LAS MANOS VACÍAS. Ofrécete a llevar el postre, compra un vino o algún detalle para los anfitriones. Esto te hace ver como una persona agradecida y considerada.

2. Si vas a saludar de mano, hazlo con firmeza más no con rudeza. No hay nada que genere mayor desinterés y desconfianza que una persona que solo estira la mano aguada y sin propósito a la hora de saludar.

3. Ten mayor control de tus hijos en lugares públicos. ¿Recuerdas cuando no tenías hijos y te molestaba por ejemplo, que en un restaurante hubiera un niño aventando comida o corriendo por todos lados? o en el cine y que te estuvieran pateando el asiento. A ver, la culpa no es de los niños, ellos solo quieren divertirse, la responsabilidad es de los papás.

4. No interrumpas cuando alguien más está hablando. Esto te lo enseñaron desde chiquito y es básico. A veces tratamos de complementar las ideas de otros adelantándonos a lo que van a decir, ¡no lo hagas si no te lo piden! Espera tu turno para hablar y expresarte.

5. Cuida el ruido que generas, porque eso también habla de tu educación.

6. Y por último pero no menos importante. Si pides cualquier cosa prestada, ya sea dinero, ropa o hasta un tupper, regrésalo antes de que la otra persona te lo pida de vuelta.

¿Qué otras se te ocurren?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.64 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta