#Lookcionario: la guía más completa de jeans

Seamos honestos, vivimos casi todos los días de nuestras vidas en jeans, y tener solamente un par que no te quitas ni para lavarlo una vez al mes, es un crimen

Compartir

Hay tanta variedad de estilos que es difícil seguirles el ritmo. Que si bootcut, que si skinny, pero azules, pero holgados, pero de tiro alto… la lista sigue y sigue. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para llegar preparada la próxima vez que estés en busca del par perfecto.

El tiro (o rise en inglés) es la distancia entre la entrepierna y la pretina. Sirve para sabe hasta qué altura de tu abdomen van a llegar y cómo acentuarán tu figura.

1. High-rise: estos llegan a la altura del ombligo o en algunos casos más arriba. Combínalos con tus crop tops pa’ presumir tu cintura o, si quieres andar más tapada, con un suéter enorme o tu blazer favorito. Solo acuérdate de no fajarte tanto para que no se te haga un bulto horrendo en esa zona de la cintura.

2. Mid-rise: es el tiro estándar que trae la mayoría de los jeans. Va entre la cintura y la cadera, abajito del ombligo. De los tres, es el más amigable porque es perfecto para cualquier tipo de cuerpo y se adapta a cualquier look.

3. Low-rise: ¿Se acuerdan de Paris Hilton en los dosmiles? Bueno, pues este estilo, que seguramente pensabas extinto, llega a la altura de la cadera, no más arriba. Son los más atrevidos, así que si tienes un cuerpazo y gustas de enseñar el abdomen y hasta un poco más, este es para ti.

Straight
Este clásico de clásicos tiene un corte completamente recto desde la cintura hasta los pies, perfecto para cualquier tipo de cuerpo. De todos los cortes, son los más conservadores así que si piensas irte de jeans a la oficina, este es el par indicado. Además, como son más bien holgados de toda la pierna, podrás hacer tooodos tus quehaceres del día sin ninguna incomodidad.
Úsalo si: este corte le va a todo mundo y todo cuerpo

Skinny
Todos los conocemos, todos los amamos… bueno, los más jóvenes no tanto. Son esos jeans que se te pegan al cuerpo como ningún otro. La mayoría están hechos de mezclilla stretch para que se acomoden perfecto a nuestras curvas. Son todoterreno, puedes usarlos con todo y para todo, no es broma. Con blazer, camisa, suéter, sudadera, botas, tacones, tenis… De verdad nunca fallan. La idea es que se vean y se sientan como una segunda piel, por eso siempre escoge unos que sean suficientemente elásticos/gruesos para que valga la pena.
Úsalo si: llevas algo oversize arriba para crear balance

Boyfriend
Este corte está pensado para que se te vea como si hubieras tomado prestados los jeans de tu novio. Son los más cómodos, holgados y cool de todos. Vienen con el dobladillo más largo para que puedas doblarlo las veces que quieras dependiendo cuánto tobillo quieras enseñar. Úsalos con unos tenis, mocasines o combat boots… pero con tacones se ven espectaculares. Súmale una tshirt o un suetersote y te verás muy cool sin verte mega producida. O, insistimos, un body espectacular y un blazer y le quitas lo informal.
Úsalo si: tienes piernas flacas

Mom Jeans
Como lo que usaba tu mamá en los ochenta, ¿te acuerdas? Esos jeans súper relajados y de tiro súuuuper alto que son holgados en la parte alta, entre la cintura y las pompas, y se van entubando ligeramente hacia el final de las piernas. Suelen ser de un azul claro y de mezclilla más gruesa (medio tiesa) para mantener ese aire vintage inconfundible. Se ven divinos con tenis blancos o con unos taconazos.
Úsalo sí: tienes lonjitas, ya que se “esconden” con el tiro alto

Bootcut
En realidad, estos fueron diseñados para los vaqueros que andan de botas, por eso se acampanan ligeramente a partir de la rodilla, peeero si la bota no es lo tuyo, lo mejor es usarlos con unos zapatos que traigan un buen tacón pa’que no arrastren. Además, para las que andan cerca del 1.50 de estatura, este corte va a hacer que las piernas se les vean mucho más largas, ¡aprovechen!
Úsalo si: quieres verte más alta

Acampanados
Al igual que los bootcut, estos se ensanchan a partir de la rodilla pero el acampanado es muucho más exagerado. Si eres curvosa, este estilo setentero será tu mejor aliado. Marcarán mejor tu cintura y te verás mucho más recta y pulida. Lo mejor es usarlos con plataformas para mantener el balance, no quieres que se vea piecito. Eso sí, procura que te queden por lo menos a dos centímetros del piso y evita usarlos en suelos mojados, ahórrate el desastre.
Úsalo si: tienes mucha cadera

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta