Legs of a young woman lying in her bed sleeping at home

Lo mejor de dormir desnudo

Mejoras el rendimiento físico y liberas estrés, si no lo crees da clic para averiguar estos beneficios respaldados por la ciencia.

Compartir

Tienes que dejar es pijama ¡ya! y empieces a dormir como Dios te trajo al mundo.

¿Por qué dormir desnudo?

Aunque una buena razón es la comodidad, aquí te vamos a dar cinco buenas razones para empezar este “estilo de vida” que, por donde lo quieras ver, mejorará tu rendimiento y salud.

¿Cómo dormir mejor? Beneficios de dormir desnudo

Lee: Beneficios de leer antes de dormir

1. Estimula el sistema inmunológico
Al dormir desnudo, aumentas los niveles de oxitocina y reduces los de cortisol. Mantener estos niveles en orden, da la oportunidad de defenderte de gérmenes, virus, y otros organismos que causan enfermedades.

2. Feliz y sin estrés
La hormona del sentirte bien, oxitocina, se está liberando al dormir desnudo. Esta hormona también es conocida como “la hormona del amor” debido a que está relacionada con respuestas sexuales y orgasmos. Lucha contra el estrés y depresión, mejora la movilidad del intestino y presión arterial.

Checa: 5 formas sencillas para ser más feliz

3. Mejora la calidad de sueño
Después de saber lo mal que duerme el mexicano, lo que necesitas es ¡dormir mejor! Y esto lo vas a lograr durmiendo desnudo. Un estudio realizado en Australia, encontró que la regulación de la temperatura corporal en la cama, ayuda significativamente en la calidad de sueño que tenemos. Otro estudio, realizado por holandeses, encontró que aquellos que durmieron con trajes térmicos (sin afectar la temperatura corporal central) tuvieron un sueño profundo e ininterrumpido.

4. Más bella y joven
Durmiendo en una habitación con una temperatura no mayor a 21º C, estás estimulando la liberación de la hormona contra el envejecimiento, y también mejoras el rendimiento deportivo, esto según un estudio publicado en 2012, en la revista Sleep.

5. Te protege de infecciones vaginales
Esa parte femenina es muy importante, y las bacterias con las que puede surgir alguna infección están en climas cálidos y húmedos. Nicole Prause, científico en la Universidad de California, asegura que “dormir desnuda reducirá la capacidad de esas bacterias para mantener la zona saludable”. Al dormir desnuda, tendrás mejor ventilación y estarás reduciendo la probabilidad de infección por hongos.

Una encuesta encontró que solo el 10% de los estadounidenses duermen desnudos, pero es algo que deberíamos de estar haciendo más personas, en los demás países y más seguido.

A partir de hoy vas a querer dormir libre de ropa, vas a deshacerte de las pijamas que solo quitan espacio en tu clóset. Atrévete a hacer cosas nuevas, aunque no dudamos que ya hayas dormido desnudo más de una vez en tu vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

1 COMENTARIO

  1. Excelente los tips que nos ayudan a tener mejores sueños y lo principal como relajarnos y despertar de buen humor, gracias

Dejar una respuesta