La importancia de consumir vitamina D

¿Para qué sirve? ¿Cómo se toma? ¿Cuánto?

Compartir

Seguro ya has escuchado muchas veces sobre la vitamina D, pero ¿sabes cuál es su función? Para que te des una idea del nivel de importancia, está clasificada como una prohormona ya que ayuda al buen funcionamiento de los sistemas del cuerpo.

A continuación te decimos todo lo que debes saber de la VD:

 

¿En qué ayuda?

Su principal función es absorber el calcio y mantener los huesos fuertes. Además es necesaria para que los músculos estén en movimiento. Los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro. El sistema inmune para combatir los virus y bacterias, y por si fuera poco se encuentra en las células de todo el cuerpo.

 

¿Qué pasa si te falta VD?

Tener deficiencia de VD es más común de lo que piensas, pero muy pocas veces es diagnosticado y tratado. Algunos síntomas que acompañan a la deficiencia y que podrías estar pasando por alto son:

  • Menor densidad mineral u osteoporosis
  • Mayor riesgo de fracturas
  • Curvatura de los huesos
  • Debilidad muscular en las piernas
  • Trastornos en el estado de ánimo
  • Tendencia a perder el equilibrio
  • Aumento en caídas

 

¿Cuánta VD necesitas?

La cantidad de VD varía dependiendo la edad en la que te encuentres, la realidad es que la alimentación y los multivitamínicos tradicionales no son suficientes para cubrir las necesidades de tu cuerpo. Para asegurarte de obtener la cantidad necesaria, se recomienda la suplementación con VD en altas cantidades como 4,000 unidades internacionales (UI) al día durante ocho semanas.

 

Recuerda que debes visitar a tu médico si sospechas que te falta vitamina D.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta