La rutina perfecta de skincare para pieles grasas

Si a las pocas horas de maquillarte ya diste el charolazo, traes la base cuarteada o por cualquier cosa te siguen saliendo granos, esto te interesa

Compartir

La piel grasa es aquella que casi todo el tiempo se ve brillosa en las partes centrales de la cara, debido a la producción excesiva de sebo; tiene poros dilatados y por supuesto, es más propensa a la aparición de puntos negros y acné.

¿Cuál es la causa? 

Hay muchos factores alrededor de este tipo de piel que van desde lo hereditario, cambios hormonales (adolescencia, embarazo, menopausia), una dieta alta en grasas y alimentos procesados, el clima, algunos medicamentos, maquillaje que obstruye los poros y hasta la sobrelimpieza. Esto último es más común de lo que imaginas, ya que entre más “limpies” y exfolies tu cara para eliminar el exceso de sebo, tu piel producirá mucho más para intentar equilibrarse.

¿Cómo cuidarla?

La piel grasa también necesita hidratarse y por supuesto, protección solar (ojo que este paso es BÁ-SI-CO y no te lo puedes saltar por nada del mundo, aunque no vayas a salir de tu casa o veas que “está nublado y no hay sol”).  Cuando hay casos severos de acné, el tratamiento no solo es tópico, sino también oral, pero recuerda que eso solo puede determinarlo tu dermatólogo de confianza. Lo más importante es utilizar los productos adecuados y tratarla con cariño. Por eso, te vamos a compartir una rutina perfecta para mantener la grasa y los brotes al margen de tu piel.

1. Lava tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche (agrega una limpieza extra solo en caso de que hagas ejercicio y de preferencia, solo enjuaga para quitar sudor y suciedad) con un shampoo facial que sea gentil con la piel y te ayude a eliminar impurezas.

2. Entre más hidratada esté tu piel, menos sebo va a producir, por eso es importante que busques un producto que te ayude a mantener la humedad y que evite el efecto tirante. Busca un suero hidratante o una crema ligera.

3. El paso estrella siempre será el protector solar y por supuesto, reaplicarlo por lo menos cada 4 horas. Nosotros probamos el nuevo fotoprotector de ASH que tiene esferas suspendidas en un suero hidratante, que además de evidentemente proteger del sol, también evita la producción excesiva de sebo a lo largo del día y ofrece un acabado aterciopelado. ¡Una maravilla!

Hace un par de días, platicamos con Ailin y Aitana Salcedo, fundadoras de ASH Natural, una marca 100% mexicana con productos específicos para atender y tratar las necesidades de las pieles grasas. Lo que más nos gustó de todo lo que nos contaron es que nada en su línea contiene parabenos, petrolatos o aceites minerales. En sus formulaciones utilizan ingredientes de origen natural y los productos están fabricados con tecnología 3R Effect, o sea: Regulan el sebo, Reducen la inflamación de los brotes y Restablecen la microflora de la piel; por si fuera poco, también son cruelty free. Puedes encontrar la línea completa en tiendas de autoservicio o revisar todos los puntos de venta dando click aquí.

Cuéntanos en los comentarios qué es lo que menos te gusta de tener piel grasa y qué es lo que haces tú para cuidarla. ¡Te leemos!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa Editorial Web de Revista moi

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta