Hazlo en las noches y tu mañana será otra

El tiempo lo es todo si saber organizarlo. El trabajo y sus compromisos no pueden esperar.

Compartir

Seguramente te gustaban esos días sin trabajo, podías despertar a medio día y tu cuerpo lo agradecía. Pero con trabajo y probablemente familia ya no puedes darte esos “lujos.”

La forma en que dormimos, como todo en la vida, cambia. Y si ya no te puedes levantar temprano por esa costumbre que tenías, debes crear una rutina antes de ir a dormir que sea saludable, y que además de todo de ayudará  a tener un mejor día.

  Medita

Esto es diferente para todos. Puede ser una oración, si eres católico. Tal vez te funcione mejor el silencio o reflexionar lo que hiciste en el día. Dormirás mejor, y la ansiedad va disminuir.

Planea el día siguiente

¡Ya te lo hemos dicho antes! Haz una lista de prioridades. Si planeas las actividades del día siguiente, sabrás qué hacer y en qué orden. Duerme sin pendientes o estrés de no saber qué hacer al día siguiente.

Limpia

Recoge tu cuarto un poco antes de dormir, así, al despertar vas a tener menos cosas que hacer. ¡Una cosa menos por hacer en la mañana!

Come kiwi

¡Sí! Un estudio en Taiwan (2011), comprobó que las personas que comen kiwi como snack antes de dormir, duermen 35% más rápido y13% más.

Ejercicio

Un estudio (Efectos de la sincronización del ejercicio de resistencia en el sueño y presión arterial nocturna) encontró que las personas que hacen ejercicio con pesas por la tarde, tuvieron mejor calidad de sueño que las personas que lo hacen por las mañanas.

¡Apaga todo!

Deja tu celular a un lado, apaga computadores y televisión un par de horas antes de dormir. Descansa los ojos y la mente y vas a dormir mejor.

Fuentes: US National Library of Medicine National Institutes of Health, School of Nutrition and Health Sciences, Taipei Medical University, Taipei, Taiwan, National Strenght and Conditioning Research.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta