victimizacion

Esto es lo que siempre hace una “víctima”

Todos hemos jugado el papel de víctima en nuestras vidas, pero hay personas que lo hacen siempre y aquí te decimos sus acciones más comunes

Compartir

Desde culpar a tu hermano menor por una travesura, hasta a tu compañero de trabajo por algo que no salió bien. Una vez está bien, dos todavía, pero tres… cuatro… se vuelve una obsesión y además no te hace sentir bien contigo mismo.

Una persona que se hace la víctima por casi todo tiende a separarse de amigos y familiares. Estas son las cosas que prueban que alguien está cruzando la línea: 

1. Se sienten menos de lo que son. Para ocultar lo que sienten, se vuelven manipuladores, inseguros y siempre tienen la necesidad de saber el último chisme de la oficina.

2. No confían en los demás. No creen en los demás porque no creen en ellos mismos y asumen que los demás son como ellos.

3. No toman responsabilidades. Clásico. Apuntan a otra persona o simplemente ignoran lo que se les pide, no se creen capaces de colaborar para solucionar un problema.

4. Saca a personas de su vida. Si has escuchado a alguien decir “se fue de mi vida y es lo mejor” estás con una víctima. Eso es el resultado de una relación (de amistad, amor, familiar o de trabajo) que estaba constantemente en problemas.

5. Se comparan con otras personas. Nadie tiene todo, pero la víctima piensa que todos los tienen menos él. Es importante reconocer que cada persona tiene sus cualidades y que no siempre todo gira a favor.

6. No saben cuando es suficiente. No tienen límite en nada, se pasan quejándose todo el tiempo y por supuesto haciéndose las víctimas. Ellos ponen sus límites pero afectan sus relaciones.

7. No se miden en una conversaciónPor menor que sea un problema, lo vuelven guerra. No importa si le robaron una pluma o una computadora, el drama es el mismo.

8. Se creen perfectos. No lo son, nadie lo es. Se vuelven arrogantes y por supuesto nadie los quiere en su equipo de trabajo.

¿Eres o estás con una víctima?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.24 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta