perro feliz

¿Es feliz tu mascota?

Vivimos vidas ocupadísimas y nos cuesta trabajo, pero si tienes una mascota para sentirte feliz, lo mínimo que puedes hacer es asegurarte de que también lo sea.

Compartir

Ya hablamos de que a tu perro no le gusta que lo abraces, pero ¿te has puesto a pensar si tus mascotas son tan felices como tú crees? Seguro crees que esta pregunta es una tontería, ¡obvio mi gato es feliz! Si le doy casa, seguridad y comida, no tiene que cazar ni esforzarse en lo más mínimo. Tiene más juguetes que muchos niños, lo llevo al doctor y juego con él. ¡Por el amor de Dios, le levanto la caca! El problema, entonces, podría ser que no tienen nada que hacer. Hacemos que dependan 100% de nosotros y luego nos salimos la mitad del día (o más).

Hay que pensar, en serio, qué tan egoísta es nuestra relación con nuestras mascotas. Y eso es hablando de las que están bien cuidadas y alimentadas, porque cuántos perros no viven abandonados en una azotea llena de su propia popó. Y si supieran la cantidad de gatos con enfermedades terminales que nunca son tratadas, se matan. Los dueños de animales bien cuidados pasan, en promedio, 40 minutos ocupándose de la mascota. Sirviéndoles la comida, jugando, saliendo a pasear, etc. Parece mucho, ¿no? Pero ¿cuánto le dedicas a ver la tele o a jugar Candy Crush echado en tu sillón?
dog what scared omg confused

Los gatos, por ejemplo, necesitan jugar a que están cazando, es su naturaleza. Y no, dejarle muchos juguetes para que se entretenga no es suficiente. Jugar con él lo cansará y no se va a querer escapar en la noche a una pelea callejera. En serio, un palito con una cosa que cuelga es suficiente. Ni siquiera tienes que moverte mucho. Para un perro es importante convivir con otros perros, descubrir olores e interactuar es importante para que estén felices.

Sabemos que es difícil, que vivimos vidas ocupadísimas y nos cuesta trabajo, pero si tienes una mascota para sentirte feliz, lo mínimo que puedes hacer es asegurarte de que también lo sea.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta